16 marzo 2023 | 09:21 am Por: Redacción

Se espera que cerca de 74% de la producción de palta siga correspondiendo a América Latina y el Caribe

En el 2030, Perú, Colombia y Kenya serían los grandes exportadores de palta

En el 2030, Perú, Colombia y Kenya serían los grandes exportadores de palta
Dentro de las estimaciones, la producción ascenderían a 12 millones de toneladas para 2030, tres veces más que el nivel alcanzado en 2010. La palta será la fruta tropical más comercializada para 2030 y sumaría 3.9 millones de toneladas de exportaciones, con lo que superará a la piña y al mango en términos de cantidad.

(Agraria.pe) La palta será el alimento más comercializado en el mundo en 2030, según el informe Perspectivas Agrícolas 2021-2030 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se espera que cerca de 74% de la producción de palta siga correspondiendo a América Latina y el Caribe, motivada por las condiciones favorables de cultivo de esta región.

Se proyecta que, como respuesta a una demanda mundial en rápido crecimiento, la palta se convierta en la fruta tropical más comercializada para 2030 y sumaría 3.9 millones de toneladas de exportaciones, con lo que superará a la piña y al mango en términos de cantidad.

Dentro de las estimaciones, la producción ascendería a 12 millones de toneladas para 2030, tres veces más que el nivel alcanzado en 2010.

México es el mayor proveedor a nivel mundial de este alimento. Sin embargo, Perú, Colombia y Kenya se posicionan como los tres exportadores de paltas emergentes para el año 2030. Mientras Estados Unidos y la Unión Europea se consolidan como los principales destinos.

Hasta septiembre de 2022, los principales destinos de la exportación de palta peruana fueron los Países Bajos (29% de participación), los Estados Unidos (28%) y España (14%).

Dato

. Si desea ver el reporte completo siga el enlace: Click aquí

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: palta