19 octubre 2016 | 09:31 am Por: Redacción

Alimentos peruanos van a la conquista de Europa

Empresas peruanas que participan en feria SIAL 2016 generarían negocios por más de US$ 90 millones

Empresas peruanas que participan en feria SIAL 2016 generarían negocios por más de US$ 90 millones

Delegación nacional está integrada por 39 empresas, quienes sostendrán más de mil citas de negocios.

(Agraria.pe)  39 empresas nacionales del sector alimentos proyectan generar negocios por más de US$ 90 millones durante su participación en el Salón Internacional de Alimentos (SIAL), que se realiza desde el 16 hasta el 20 de octubre en París (Francia).

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), quien destacó que SIAL es la feria especializada en alimentos más importante en el mundo. Se realiza cada dos años y se presentan cerca de 6.500 expositores de más de 190 países, quienes reciben a más de 155.000 visitantes.
 
Con esta participación se espera incrementar y consolidar la oferta peruana del sector en la Unión Europea, que en el 2015 sumó US$ 2.350 millones, cifra de la cual el 15% corresponde al total de envíos de productos procesados, conservados y congelados.
 
En esta oportunidad, Perú busca internacionalizar su oferta consistente en chocolate, rolls de quinua, trufas de quinua con frutos secos, snacks de sacha inchi, aguaymanto, pulpas y bebidas de fruta, tarwi, kión orgánico, y por primera vez, se exhibe vainilla.
 
También se podrá encontrar vegetales en conserva, productos gourmet, granos secos, productos “ready to eat” y diversos productos orgánicos como maca, lúcuma, cacao, camu camu, yacón y hierbas aromáticas como el orégano, mejorana, romero, huacatay, muña, etc.
 
Asimismo, se presentará una interesante oferta de congelados: mango, fresa, granada, espárrago, arándanos, pulpas, concentrados, entre otros.
 
Las empresas peruanas se presentarán conjuntamente con los otros países miembros de la Alianza del Pacífico, en las zonas Internacional y Congelados de la feria, ocupando un total de 410 metros cuadrados, que atraerá la atención de los miles de visitantes que se congregan en el evento.
 
Salón de Innovación
El Salón de la Innovación de SIAL representa una vitrina para las nuevas tendencias de la alimentación. Este año, se presentaron más de 2.000 productos, entre los cuales se seleccionó un número de 15 reconocimientos en 15 categorías.
 
La empresa Sociedad Agrícola Virú con su producto Sweet Quinoa en su presentación de quinua con frutas, ganó en la categoría Sweet Grocery Products Award, por lo que tendrá la oportunidad de mostrarlo ante los miles de compradores que asisten al evento.

Dato

. Esta es una de las actividades que realiza PROMPERÚ como parte de la estrategia del sector de duplicar las agroexportaciones y en concordancia con los lineamientos del Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX. La participación del país se hizo posible gracias al trabajo conjunto con la Oficina Comercial del Perú en el Extranjero (OCEX) de París.  


Etiquetas: Sial