(Agraria.pe) La feria SIAL de París generó expectativas de venta de productos agroindustriales peruanos por US$ 130.303.000 (en los próximos 12 meses), monto 30% mayor al de la edición santerior (desarrollado en el 2022), informó la Asociación de Exportadores (ADEX), responsable de la organización del Pabellón País, en el marco de un convenio de colaboración interinstitucional con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
La delegación nacional estuvo integrada por 33 empresas que exhibieron su oferta en 2 zonas (grocery & frozen) y cuyos representantes tuvieron un total de 2.410 citas comerciales con compradores de todos los continentes.
Los productos más destacados y que concitaron la atención de los visitantes fueron los productos frozen como mango IQF (método de congelación rápida), arándanos IQF y palta IQF, el jugo de naranja y piña congelados, jugo y pulpa de maracuyá congelados, pulpa de lúcuma y guanábana.
Asimismo, la quinua, chía, kiwicha, frijol castilla, pallares, habas, páprika, aceitunas en conserva y otros subproductos en conserva como el jugo de limón, salsas, aderezos y pasta de ajíes peruanos. También galletas y barras energéticas de granos andinos, jengibre, ajo, cúrcuma y snacks como papas nativas fritas y maíz gigante del Cusco.
Las empresas participantes en la SIAL, que este año se realizó entre el 19 y 23 de octubre, recibieron la visita de potenciales compradores, no solo de Francia, sino de Europa, Asia, Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Medio Oriente y África; y observaron la creciente demanda por productos naturales y saludables, así como la valorización que se le da a la sostenibilidad y trazabilidad de las cadenas de suministro.
El presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, resaltó el trabajo conjunto con PromPerú y la OCEX París, gracias a lo cual Perú fue considerado como un expositor destacado, reforzando adicionalmente su bien ganada reputación como un proveedor confiable y competitivo de productos agrícolas de alta calidad.
Asimismo, agradeció el soporte de la Embajada del Perú en Francia y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agromercado. “La participación nacional en la feria reflejó el avance de nuestra industria alimentaria, permitió identificar nuevos compradores y profundizar las relaciones comerciales con los clientes”, concluyó.
Se debe indicar que por ADEX viajó un equipo de expertos en ferias, quienes dieron a las 33 empresas participantes el soporte y ayuda necesarios para lograr una participación exitosa.
Dato
-La feria SIAL Paris se realiza cada 2 años.