El gerente general de Messe Berlín (empresa organizadora del evento), Gerald Lamusse, destacó la participación del Perú durante la feria por la innovación del pabellón, la calidad de atención a los visitantes, la difusión de la marca Perú y la cantidad de citas comerciales obtenidas durante la misma.
Por: Redacción
Lima, 10 de febrero del 2014 (Agraria.pe) Las empresas peruanas que asistieron a la feria Fruit Logística 2014 realizada en Berlín (Alemania) tuvieron más de 10 mil citas comerciales y generaron negocios por cerca de US$ 90 millones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.
En este sentido, señaló que el gerente general de Messe Berlín (empresa organizadora del evento), Gerald Lamusse, destacó la participación del Perú durante la feria por la innovación del pabellón, la calidad de atención a los visitantes, la difusión de la marca Perú y la cantidad de citas comerciales obtenidas durante la misma.
De igual forma, resaltó la participación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en la feria, pues brindó asesoría a más de 250 expositores en temas técnicos de acceso a Alemania y otros mercados.
Al respecto, señaló que Senasa desea trabajar con el MINCETUR, a través de la Ruta Exportadora, en la difusión de los estándares de calidad en productos frescos y hortalizas por mercados, a fin de informar sobre la importancia de cumplir con las normas sanitarias y evitar los rechazos en los mercados de destino.
De otro lado, la ministra Silva mencionó que para este año se exportaría 40% más palta al mercado europeo y americano en comparación a lo exportado en el 2013. Además, otros productos que tendrían mucho éxito el 2014 serían los arándanos y la granada.
En la feria se presentaron más de 2.500 expositores, de los cuales más de 200 fueron de la delegación peruana, y la mitad de ellos representaron a pequeñas y medianas empresas (pymes) de diversas regiones del país. Perú exhibió una variedad de productos agrícolas que busca ingresar y posicionarse en el bloque europeo.
Asimismo, se recibió alrededor de 58.000 visitantes profesionales procedentes de 130 países, por lo que representó una excelente oportunidad para la internacionalización de los productos peruanos.
Dato
. Fruit Logística es la principal feria que promociona a la industria hortofrutícola mundial y muestra las últimas novedades del sector, siendo una de las ferias más importantes del sector que se celebrará cada año en Alemania.