13 marzo 2014 | 09:33 am Por: Redacción

Participaron en mil citas comerciales

EMPRESAS PERUANAS GENERARON NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 12 MILLONES EN GULFOOD 2014

EMPRESAS PERUANAS GENERARON NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 12 MILLONES EN GULFOOD 2014

La delegación peruana estuvo conformadas por las empresas peruanas Agrofergi, Algarrobos Organicos del Perú, Camposol, Gloria, Fundo Sacramento, Kinwa, Machu Picchu Foods, Quechua Foods y Villa Andina, quienes presentaron productos como la quinua, maca, menestras, salsas, frutos deshidratados, productos frescos y procesados, lácteos y productos derivados del cacao.

 

Por: Redacción

 

Lima, 13 de marzo 2014 (Agraria.pe) Las nueve empresas peruanas que participaron en la feria GULFOOD 2014 -desarrollado del 23 al 27 de febrero en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)- generaron negocios por más de  US$ 12 millones, informó la Oficina de Comercio, Turismo e Inversión del Perú en Dubái.

 

Asimismo, dichas empresas realizaron 1.000 citas comerciales y realizaron ventas inmediatas  que sumaron US$ 1.5 millones.

 

La delegación peruana estuvo conformadas por las empresas peruanas Agrofergi, Algarrobos Organicos del Perú, Camposol, Gloria, Fundo Sacramento, Kinwa, Machu Picchu Foods, Quechua Foods y Villa Andina, quienes presentaron productos como la quinua, maca, menestras, salsas, frutos deshidratados, productos frescos y procesados, lácteos y productos derivados del cacao. 

 

En esta edición Perú compitió directamente con sus pares latinoamericanos, logrando así insertar a nuestro país como un socio confiable, referente pero sobre todo con una oferta exportable ampliamente diversificada.

 

Durante la feria, el stand del Perú fue punto de encuentro elegido por los compradores internacionales, quienes disfrutaron de lo mejor de la gastronomía peruana. Las demostraciones de cocina estuvieron a cargo del chef Roberto Segura Gonzales, residente en Dubái y recientemente seleccionado por la revista BBC Good Food Middle East como uno de los mejores 4 chefs del Medio Oriente. 

 

Taste of Perú

 

Por otro lado, y con la finalidad de promover y posicionar nuevos productos peruanos en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la mencionada feria se realizó Taste of Peru, evento organizado por la Oficina de Comercio, Turismo e Inversión del Perú en Dubái en alianza con el grupo Jumeirah (cadena de hoteles más representativa e importante del Medio Oriente). Este año, Perú fue el único país invitado a formar parte del Dubai Food Festival, un mega-evento culinario que desarrolla el Gobierno de Dubái.

 

Taste of Peru generó un impacto muy positivo entre las 500 personas que asistieron y en los medios locales y de la región de Medio Oriente. Participó el chef Christian Bravo en la preparación de platos peruanos en vivo, lo cual encantó al público ávido por conocer de nuestra gastronomía. 

 

Finalmente, se llevó a cabo el evento Taste of Peru Fashion, el cual mostró la moda y los diseños peruanos, a través de las colecciones de Michelle Belau y Atelier Carlos Vigil con diseños especialmente inspirados y adaptados a los gustos del Oriente Medio. 

 

Dato

 

. GULFOOD es considerada la feria anual de alimentos y bebidas más grandes del mundo y la mejor plataforma de negocios para dicha industria en el Medio Oriente, África y el Sur Centro de Asia. Asimismo, se ha convertido en una feria estratégica para toda empresa del sector alimentos que busque establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y con gran dependencia de las importaciones.