17 enero 2014 | 08:53 am Por: Redacción

Objetivo será promocionar los productos de biocomercio

EMPRESAS PERUANAS GENERARÍAN NEGOCIOS POR US$1.5 MILLONES EN FERIA GULFOOD 2014

EMPRESAS PERUANAS GENERARÍAN NEGOCIOS POR US$1.5 MILLONES EN FERIA GULFOOD 2014

Las empresas nacionales que estarán presentes son Gloria, Camposol, Machu Picchu Foods, Agro Fergi, Algarrobos Orgánicos del Perú, Kinwa, Quechua Foods, Villa Andina, Fundo Sacramento y Complementos y Suplementos Orgánicos del Perú. 

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 17 de enero 2014 (Agraria.pe) Las empresas peruanas que participarán en la Feria Gulfood 2014 –que se desarrollará del 23 al 27 de febrero en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)- generarían negocios por US$1.5 millones, estimó el especialista del Sector de Productos Pesquero de la Sub Dirección de Promoción Comercial de Promperú, Jorge Irving Guerrero Vásquez.

 

Al respecto, indicó que las empresas nacionales que estarán presentes en la considerada feria de alimentos más grande del Medio Oriente son Gloria, Camposol, Machu Picchu Foods, Agro Fergi, Algarrobos Orgánicos del Perú, Kinwa, Quechua Foods, Villa Andina, Fundo Sacramento y Complementos y Suplementos Orgánicos del Perú.

 

Jorge Guerrero destacó que el objetivo de las empresas peruanas participantes es contactarse con potenciales compradores (importadores, distribuidores, supermercados, retail) y a la vez promocionar los productos de biocomercio en dicho mercado. Según indicó, las compañías representarán al Perú en un pabellón de aproximadamente 100 m2.

 

En ese sentido, manifestó que las empresas exhibirán productos como quinua, maca, cacao y derivados, espárrago, leche, néctares de fruta, uva de mesa, harinas de maca, algarrobo y camu camu, entre otros.

 

Misión comercial

 

Por otro lado, la coordinadora del Sector Alimentos y Bebidas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jessica Urbina Verne, indicó que de forma previa a la mencionada feria se realizará una misión comercial, la cual se desarrollará del 19 al 25 de febrero.

 

Recordó que nuestro país participó por primera vez en la Feria Gulfood el 2012, donde la CCL lideró el pabellón peruano. Sin embargo, a partir del 2013 se les encargó la realización de la misión comercial con el objetivo de prospectar el mercado y tener citas con potenciales compradores.

 

“El mercado de Emiratos Árabes Unidos es un país netamente importador de productos alimentario por lo que no existen barreras fitosanitarias para el ingreso de frutas y hortalizas frescas”, acotó.

 

Respecto a los aranceles, señaló que Emiratos Árabes asigna un arancel de 5% a todos los productos alimenticios procesados de países no pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo, pero precisó que los productos agrícolas a granel y los alimenticios semi‐procesados se encuentran libres de arancel.

 

Datos

 

. La Feria Gulfood 2014 se desarrollará del 23 al 27 de febrero en el Complejo de Negocios Dubái World Trade Centre de Dubái en Emiratos Árabes Unidos. De forma paralela también se desarrollará la segunda versión del Festival Gastronómico Taste of Perú en Anfiteatro Madinat Jumeirah, que busca difundir nuestra gastronomía en este país.

 

. Perú participó por primera vez en la Feria Gulfood en 2012. En dicha ocasión participaron las empresas Gloria, Perupez, Danper Trujillo, PEUSAC y Sociedad Agrícola Virú, que ocuparon un espacio de 51m2. En 2013 participaron 6 empresas y generaron negocios por encima de US$1 millón.

 

• En 2012 las agroexportaciones a Emiratos Árabes Unidos ascendieron a US$1.8 millones y en 2013 a US$ 2.6 millones, lo que representa un crecimiento de 41%.