Participarán sectores muy ágiles en la economía nacional e internacional como maquinarias y equipos; construcción; alimentos y bebidas; confecciones, automotriz; industrias de plástico; producción de artículos para el hogar como muebles de madera y metal; entre otros.
Por: Redacción
Lima, 20 de mayo 2014 (Agraria.pe) Una nueva edición de la Rueda de Negocios Brasil - Perú se realizará en Lima el próximo 22 y 23 de mayo en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cuya finalidad es potenciar el intercambio comercial entre ambos países, el cual se ha incrementado notablemente en los últimos años.
Se espera que las más de 50 empresas brasileñas de diferentes sectores comerciales participantes, de las cuales 28 arribarán al Perú por primera vez, concreten importantes negociaciones en el mercado peruano.
La Misión Empresarial de Brasil tiene como principal objetivo ampliar los mercados de ese país e impulsar nuevas inversiones atraídos por el dinamismo de la economía peruana, en un contexto en que las exportaciones brasileñas alcanzaron más de 2 billones de dólares en el año 2013.
En la Rueda de Negocios Brasil – Perú participarán sectores muy ágiles en la economía nacional e internacional como maquinarias y equipos, construcción, alimentos y bebidas; confecciones, automotriz, industrias de plástico, producción de artículos para el hogar como muebles de madera y metal, entre otros.
La Misión Empresarial de Brasil a Perú es organizada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). Además, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Confederación Nacional de Industria de ese país, así como por la CCL.
La agenda de los empresarios expertos, así como la de los que por primera vez están en el Perú, es diversa. Las empresas con experiencia sostendrán reuniones con sus pares peruanos y las iniciantes participarán previamente en el seminario técnico Cómo hacer negocios con Perú, que les permitirá conocer la situación macro-económica del Perú, las oportunidades sectoriales que ofrece, el perfil del empresario.
Así mismo, detalles operacionales relacionados a exportación de productos en nuestro mercado, así como alcances sobre la legislación y operaciones logísticas peruanas. Luego, se reunirán con diversas empresas de diferentes rubros del mercado nacional.
“El objetivo de esta misión es promover y afianzar la expansión del intercambio comercial entre Brasil y los países de América del Sur. Buscamos nuevas oportunidades en otros sectores cuyo crecimiento es considerable por su calidad productiva”, afirma el presidente de Apex-Brasil, Mauricio Borges.
Datos
. Brasil ha invertido US$ 6,000 millones en Perú, con más de 70 empresas en el país, incluyendo las principales multinacionales brasileñas. Además, se ha manifestado que dicho país está en condiciones de multiplicar cinco veces sus inversiones durante los próximos veinte años, hasta alcanzar US$ 30 mil millones.
. La balanza comercial entre Brasil y Perú creció los últimos seis años por encima del 8% en promedio, al pasar de US$ 2,300 millones a US$ 3,700 millones anuales. En tanto, las exportaciones brasileñas al mercado peruano ascendieron en 2012 a US$ 2,400 millones, mientras que los envíos de Perú a Brasil llegaron a US$ 1,300 millones.