07 mayo 2014 | 09:16 am Por: Redacción

Participan en feria APAS que termina mañana

EMPRESAS ANDINAS EXPLORAN CANALES DE COMERCIALIZACIÓN EN BRASIL

EMPRESAS ANDINAS EXPLORAN CANALES DE COMERCIALIZACIÓN EN BRASIL

El recorrido de las empresas  comenzó con la visita al mercado Apanã, en donde se ofrecen productos orgánicos y naturales; así como al Centro de Abastecimiento y distribución e instalaciones del Hiper mercado Pan de Azúcar.

 

Por: Redacción

 

Lima, 7 de mayo 2014 (Agraria.pe) Las empresas andinas “Corporación Villacuri y Olivos del Sur”, “Corporación Andina de Granos y Cereales” y “Entre Cerros Perú” buscan canales de comercialización para la oferta exportable de mayor demanda en el mercado brasileño, informó Sierra Exportadora.

 

Como parte de una misión de prospección comercial encabezada por dicha entidad estatal, las mencionadas empresas participan en la feria de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS) 2014 que se realiza en Sao Paulo (Brasil) desde el 5 de mayo y culmina mañana..

 

El recorrido de la misión comenzó con la visita al mercado Apanã, en donde se ofrecen productos orgánicos y naturales; así como al Centro de Abastecimiento y distribución e instalaciones del Hiper mercado Pan de Azúcar.

 

La empresa Corporación Villacuri y Olivos del Sur, que produce aceitunas y aceite de olivo proviene de la región Arequipa y está representada por Natalia Quiroga.

 

En tanto, la Corporación Andina de Granos y Cereales, que produce kion, jengibre fresco, frejol, quinua y orégano tiene como representantes a Gabriel Zegarra y Danny Cubas.

 

Mientras que la última empresa, Entre Cerros del Perú que produce quinua perlada, guiso de quinua instantánea y semillas de chia premium, está representada por Fanny y Cecilia Horna.

 

Las empresas acudirán a la Companhia e Entreposto e Armazéns Gerais de Sao Paulo (Ceagesp) el centro mayorista de mercaderías de todo Sao Paulo, uno de los más grandes del mundo en cuanto a volumen de comercialización.

 

Sierra Exportadora recordó que a esta central de abastos llegan la fruta, verduras, legumbres, y pescados de todas las regiones del Brasil y del mundo, por lo que el 60 por ciento de la región metropolitana de la ciudad se abastece de ello.

 

Por otro lado, la cadena Mundo Verde, que representa la red de tiendas de productos naturales, orgánicos y de bienestar, trabaja con más de 1.200 proveedores, de los cuales el 75% son micro y pequeñas empresas.