08 septiembre 2014 | 10:03 am Por: Redacción

Agrícola San Juan y Frutos Tropicales del Norte negociaron la mayor parte

EMPRESARIOS LAMBAYECANOS GENERARON NEGOCIOS POR US$ 4.5 MILLONES EN EXPOALIMENTARIA

EMPRESARIOS LAMBAYECANOS  GENERARON NEGOCIOS POR US$ 4.5 MILLONES EN EXPOALIMENTARIA

Uva de mesa, mango fresco y congelado (IQF), palta, quinua y granada, generando gran interés en mercados como Rusia, China, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, entre otros.

 

Por: Redacción

 

Lima, 8 de setiembre 2014 (Agraria.pe) Empresarios exportadores de la región Lambayeque lograron cerrar negocios por US% 4.5 millones, tras participar en la Feria Expoalimentaria 2014, que se realizó del 27 al 29 de agosto en la ciudad de Lima, 

 

El director de Comercio Exterior del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Oscar Quispe Laura, manifestó que del monto señalado, las empresas Agrícola San Juan y Frutos Tropicales del Norte fueron las que negociaron la mayor parte.

 

Precisó que estas empresas comercializaron productos como la uva de mesa, mango fresco y congelado (IQF), palta, quinua y granada, generando gran interés en mercados como Rusia, China, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, entre otros.

 

La empresa Moringueros del Norte participó con un novedoso producto, como es la moringa, la cual generó gran interés de importadores de países como España, Canadá, Panamá y Estados Unidos.

 

Por su parte, la empresa Agroindustrial Muchik presentó productos derivados del loche, como el deshidratado, pasta y harina.

 

“Si bien estos productos todavía no son conocidos en el extranjero, generó el interés de visitantes de Estados Unidos, Argentina y Panamá”, añadió.

 

Los productores contaron, con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque presentaron productos como limón, mango y maracuyá, generando el interés en el caso del limón, de compradores de Chile y Argentina.

 

“Para el mango, hubo bastante interés de compradores de Estados Unidos y de principales países de Europa. La maracuyá tuvo bastante acogida en supermercados nacionales, como es el caso de MAKRO”, subrayó.

 

El funcionario resaltó que este apoyo a los empresarios para su participación en ferias, refleja que la política del GRL está dirigida a fortalecer la promoción de la oferta exportable y el acceso a mercados, contribuyendo al crecimiento de las exportaciones regionales, particularmente de los productos no tradicionales.

 

Recordó que un total de 13 empresas y 4 asociaciones de productores fueron promovidos para su participación en la feria Expoalimentaria en los cuatro años de la actual gestión del GRL, logrando que estas generen negocios por cerca de US$ 15 millones.

 

Destacó que la participación de las 4 empresas y 2 asociaciones de productores en la Feria Expoalimentaria fue promovida por La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque en alianza con Promperú Macro Región Noroeste.