27 julio 2023 | 09:36 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Yawi fue la ganadora en alianza con S360 de UPAO

Empresa trujillana gana fondo de S/ 140.000 de ProInnóvate para expandir solución que optimiza procesos agrícolas

Empresa trujillana gana fondo de S/ 140.000 de ProInnóvate para expandir solución que optimiza procesos agrícolas
“Agritracer está enfocada en incrementar la eficiencia en los procesos clave, mediante la optimización y planificación de la mano de obra y logística operativa, logrando incrementar la productividad de la empresa hasta en 30%”, explicó Juan Carranza, CEO de Yawi.

(Agraria.pe) Yawi, en alianza con la incubadora de negocios S360 de UPAO, fue seleccionada como beneficiaria en el concurso STARTUP Perú 9G, en la categoría Emprendimientos Dinámicos, organizado por el Programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, obteniendo un fondo de financiamiento no reembolsable de S/ 140 000 soles, para la expansión comercial de su solución Agritracer.

 Agritracer es una solución que ayuda a las empresas agroindustriales con el control de sus operaciones, brindando una trazabilidad de la información de los procesos de cosecha, tareo campo, tareo planta y calidad.

Para Juan Carranza, CEO de Yawi, uno de los grandes problemas en el sector agrícola es la gestión y optimización de mano de obra en sus operaciones, además de la deficiente planificación de los recursos necesarios. “Agritracer está enfocada en incrementar la eficiencia en los procesos clave, mediante la optimización y planificación de la mano de obra y logística operativa, logrando incrementar la productividad de la empresa hasta en 30%”, explicó.

La empresa espera lograr una expansión comercial en el mercado chileno, gracias a este fondo. “Somos una compañía que nació en Trujillo y actualmente cuenta con más de 50 clientes en 11 países. Nuestro propósito es lograr que el sector agroindustrial logre su digitalización y vean a la tecnología como un aliado en la optimización de sus procesos y mejora de su productividad”, finalizó.

StartUp Perú 9G
Es una iniciativa del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción. Busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú, brindando financiamiento y acompañamiento técnico a personas y empresas jóvenes desde S/ 60,000 hasta S/ 140,000 soles para proyectos empresariales que buscan acelerar el ingreso al mercado de un producto innovador o consolidar su crecimiento a nivel local y global.

 

Etiquetas: Proinnovate
Más de: Ciencia y Tecnología