02 julio 2019 | 08:29 am Por: Redacción

 Señaló su gerente general, Lyn Zollner

Empresa Nacional del Cacao proyecta facturar hasta S/ 3 millones al cierre de este año

Empresa Nacional del Cacao proyecta facturar hasta S/ 3 millones al cierre de este año

Empresa prevé quintuplicar sus ventas este año con inversión en planta para ampliar capacidad de procesamiento. Lanzarán nueva marca.

(Agraria.pe) En Empresa Nacional de Cacao, creadora de las marcas de chocolate Domenico y Nacional, se proyecta con optimismo este 2019. Tras invertir S/50 mil en equipos y ampliar su capacidad de procesamiento de granos de 4 mil a 70 mil toneladas, la firma prevé cerrar el año con una facturación de hasta S/3 millones, dice Lyn Zollner, su gerente general.

Ese crecimiento -que supone quintuplicar las ventas respecto al año pasado- se explicará por la colocación más focalizada de sus dos marcas.

Al respecto, el ejecutivo explica que en el caso de Domenico, el año pasado reconfiguraron el portafolio y los canales de distribución, lo que les reportó un aumento de 40% de las ventas.

Sobre Nacional (tabletas de entre 40% y 60% de cacao), proyectan lanzar formatos más pequeños (hoy son de 70 y 90 gramos) e ingresar a tiendas de conveniencia con precios más agresivos.

Nueva marca
Además, este mes prevén lanzar la marca “Domenico Colección Privada”, que se venderá en ediciones limitadas -por temporada de cosecha- en barras de 70 gramos en tiendas gourmet de Lima.

Fuente: Día 1 de El Comercio
Etiquetas: cacao