18 enero 2022 | 09:08 am Por: Redacción

Informó el BCR

Empleo formal creció por cuarto mes consecutivo en noviembre impulsado por agricultura

Empleo formal creció por cuarto mes consecutivo en noviembre impulsado por agricultura
El empleo formal total (privado y público) aumentó en 2.6% en noviembre con respecto al mismo mes del 2019.

(Agraria.pe) Según lo expuesto por el Resumen Informativo Semanal publicado por el Banco Central de Reserva (BCR), el empleo formal total (privado y público) aumentó en 2.6% en noviembre con respecto al mismo mes del 2019, continuando con una tendencia de recuperación y registrando por cuarto mes consecutivo una tasa positiva desde el inicio de la pandemia.

Entre enero y noviembre, según el BCR, la variación también fue también positiva (0.2%) frente a lo registrado en el 2019. En comparación al 2020, el aumento en noviembre fue de 6.1% y de 3.8% en los primeros once meses.

Sector privado
Según el BCR, el aumento de los puestos formales privados, en noviembre de 2021, fue de 1.2% con respecto a noviembre de 2019. Esto significó el tercer mes consecutivo con una tasa positiva desde el inicio de la pandemia.

No obstante, la variación es negativa en 2.5% en el periodo entre enero y noviembre con respecto a su similar prepandemia. En comparación a los registros del 2020, el crecimiento en noviembre fue de 7.9% y de 4% en los primeros once meses.

Sectores
Si se analizan las cifras por rama de actividad, el aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal en noviembre se dio principalmente en la agricultura. En contraste, el sector servicios y manufactura aún se encuentran debajo de su nivel prepandemia.

Por ámbito geográfico, señaló el BCR, el empleo formal en Lima sigue registrando niveles menores a los del 2019 (1.3% por debajo en noviembre). En el resto del país el empleo formal aumentó en 7.2% con respecto a su nivel prepandemia en noviembre.

Fuente: gestion.pe

 

Etiquetas: empleo