24 agosto 2017 | 09:47 am Por: Redacción

Huancavelica

Eligen al distrito de Acoria como modelo nacional para el empadronamiento de productores agropecuarios

Eligen al distrito de Acoria como modelo nacional para el empadronamiento de productores agropecuarios

Se evaluarán los cultivos sembrados o instalados, así como la población de animales por especie.

(Agraria.pe) La Oficina Estadística e Informática de la Dirección Regional De Agricultura Huancavelica (DRAH), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) logró que el distrito de Acoria de la provincia de Huancavelica sea elegido como un modelo a nivel nacional para el empadronamiento de productores agropecuarios.

Para la ejecución de este empadronamiento, la Oficina Estadística e Informática de la DRAH gestionó ante el Minagri una contrapartida de S/ 18.770, mientras que el Gobierno  Regional de Huancavelica, asumirá el resto del presupuesto requerido, siendo el monto total S/ 26.770.

La finalidad es mejorar los procesos del Seguro Agrario Catastrófico, mediante un soporte de información actualizada y real, de esa manera se conocerán las principales características del productor y de la unidad agropecuaria, a fin de que las evaluaciones de los siniestros que puedan ocurrir sean más precisas a beneficio de los productores agropecuarios. La información servirá también para la elaboración de proyectos productivos.

Los trabajos de empadronamiento se iniciarán en el mes de septiembre y se ejecutarán en los 83 centros poblados del distrito, cubriendo un total de 13 sectores estadísticos. Se evaluará los cultivos sembrados o instalados, así como la población de animales por especie. 

Etiquetas: Minagri