19 octubre 2022 | 09:10 am Por: Redacción

Trabajo del CITEagroindustrial Majes

Elaboran prototipo de cebolla deshidratada pulverizada rica en vitamina y minerales

Elaboran prototipo de cebolla deshidratada pulverizada rica en vitamina y minerales
La cebolla en cubos es deshidratada a temperatura constante y se le granula finamente.

(Agraria.pe) Como parte del trabajo de innovación tecnológica a favor de las mipymes y en busca de su incursión a nuevos mercados del país, el CITEagroindustrial Majes del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), ha desarrollado el producto “cebolla deshidratada pulverizada”.

Para la producción, los especialistas del CITEagroindustrial recibieron la materia prima para luego pasar por el proceso de evaluación de calidad, posteriormente, se realiza la selección y el lavado con abundante agua para garantizar la inocuidad de la verdura.

La cebolla es rica en vitaminas A, B6, C, E y minerales como el sodio, el potasio,  hierro, fibra y ácido fólico, entre otros. Para el trabajo de pelado, se excluye la primera capa o catáfila de la cebolla y se corta ambos extremos, posteriormente a través del cubitado se corta la cebolla en tamaño uniforme de 6x6 mm.

Tras los procesos mencionados, se inicia las acciones de “deshidratado” colocando los cubos de la cebolla en bandejas propias del equipo deshidratador FIR, infrarrojo lejano, realizando un extendido parejo, el deshidratado se realiza a una temperatura constante de 60°C. Después se retira las bandejas del equipo que contiene la cebolla deshidratada a medio ambiente.

Finalmente, mediante un equipo de molienda se procede a granular de manera fina la cebolla, para luego ser envasada en bolsa doy pack o polipropileno con fuelle. Para mantener su frescura se debe conservar en un lugar idóneo y seco.

 

Etiquetas: cebolla
Más de: Ciencia y Tecnología