03 octubre 2019 | 08:52 am Por: Redacción

Actualidad del mercado

El volumen de espárragos vuelve a ser fuerte en EE.UU.

El volumen de espárragos vuelve a ser fuerte en EE.UU.
Además de la producción de Baja California, se espera un gran volumen de producción peruana de esta hortaliza en el mercado norteamericano.

(Agraria.pe) La oferta de espárragos se está recuperando después de un mercado con precios altos a finales de verano.

“La oferta de Perú está llegando y casi todos en Baja California han comenzado. En general, la mayoría comienza entre el 4 y el 10 de octubre", dice Chris Brazeel, gerente de ventas de Jacobs, Malcolm & Burtt (JMB), en San Ramón, California. "Pero han comenzado varias semanas antes debido a la falta de espárragos durante la temporada del centro de México, que terminó antes de lo normal".

Baja California fue impulsada a comenzar por algunas razones. "Junto con la falta de oferta del centro de México, hubo una tormenta tropical que pasó por Baja hace dos semanas y media", comenta Brazeel. "Tuvieron que preparar algunas fincas antes de que llegara. De lo contrario, se hubiesen retrasado".

El empujón de Perú
Perú aporta continuamente volúmenes fuertes. "Habrá más de 500.000 cajas esta semana y las siguientes, por lo que están llegando a su pico. Hay más oferta de la habitual", explica Brazeel. "Durante el año, además de febrero-marzo, tienen un promedio de 275.000-325.000 cajas por semana".

Paralelamente, la demanda de la hortaliza parece ligera. "Es ligera porque hemos tenido un mercado muy alto desde finales de agosto hasta septiembre. Las tiendas ofrecen los espárragos a 5-7 $/lb (450 g), por lo que la demanda se detuvo cuando subieron tanto los precios", agrega Brazeel. "Actualmente, con el volumen adicional que hemos tenido durante las últimas dos semanas, el mercado ha sido más difícil y la oferta se ha movido muy lentamente debido a los altos precios de los retailers".

Aunque la demanda en octubre es generalmente más lenta para los espárragos, Brazeel señala que está intentando hacer algunas promociones para la primera semana del mes. "Así que con suerte veremos una caída de los precios en los retailers hasta 1,99 o incluso 2,99 $ para que el producto se mueva", concluye Brazeel. "Tenemos que bajar de 3,99-4,99 $".

Fuente: Fresh Plaza
Etiquetas: esparragos