13 marzo 2019 | 10:20 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz

“El reto es poner el tema agrario y sobre todo la pequeña agricultura en la agenda pública”

“El reto es poner el tema agrario y sobre todo la pequeña agricultura en la agenda pública”

Otro reto que afrontará su gestión es poner en valor los productos de la biodiversidad, especialmente de la Amazonía.

(Agraria.pe) En una de sus primeras entrevistas como ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero destacó que el reto de su gestión es lograr poner el tema agrario y sobre todo a la pequeña agricultura en la agenda pública.

Señaló  que en la cadena productiva el mayor porcentaje del precio que se paga se lo lleva el comerciante y no el agricultor, por lo que buscará articular productos desde los agricultores. “Quienes nos enseñaron esa tarea fueron los chefs”.

Otro tema que afrontará durante su gestión dijo,  es poner en valor los productos de la biodiversidad, especialmente los de la Amazonía que podrían trabajarse a través de los programas sociales.

En el programa ATV Noticias, la nueva ministra comentó además que hace varios años se comenzó a identificar productos agrícolas que consumimos a diario pero cuy procedencia desconocemos.

En ese sentido, añadió que existe una gran variedad de productos que necesitamos conocer, poner en valor y que los hombres y  mujeres de campo vean que su trabajo es compensado.

“En agricultura somos centro de origen de un montón de productos”, resaltó.

Fabiola Muñoz destacó que la mayor cantidad de población económicamente activa en el país está vinculada al sector agrícola.