03 octubre 2019 | 08:50 am Por: Redacción

Conquista del mercado

El primer contenedor de arándanos OZblu peruanos llegó a China

El primer contenedor de arándanos OZblu peruanos llegó a China
Se espera que tenga un buen desempeño en el mercado pues tienen un sabor diferente a los otros arándanos peruanos.

(Agraria.pe) Han llegado al mercado chino grandes volúmenes de arándanos peruanos en las últimas semanas. Ruifu International Trade Co., Ltd. recibió los primeros contenedores de arándanos OZblu de Perú el 29 de septiembre, y la empresa celebró su llegada con una ceremonia especial para la apertura del primer contenedor. Llegarán muchos más en los próximos meses y la competencia será feroz. Sean, de Ruifu, declaró que los arándanos OZblu tendrán un buen desempeño en el mercado chino porque el producto es diferente, pues tiene un sabor distinto al de otros arándanos peruanos. El lema de los arándanos OZblu es, por lo tanto, "una experiencia diferente".

La cónsul peruana de la oficina económica en Shanghái, Carla Cieza; el gerente de ventas para Asia, Mark Pidgeon; el vicedirector del Centro de Marketing Internacional Yuqian Group Ruifu, Tian Xin, y el gerente de desarrollo de productos de Ruifu International, Xu Fei, asistieron a la ceremonia.

El gerente de ventas de OZblu Asia, Mark Pidgeon, pronunció un discurso durante la ceremonia. Afirmó que "los productores de arándanos OZblu, David y Leasa Mazzardis, provienen de Australia. Se concentraron por completo en la investigación y el desarrollo de la plantación de arándanos, y ofrecieron al mundo una variedad de arándano con excelente calidad. La empresa australiana United Exports y el Grupo Peruano Migiva fundaron conjuntamente OZblu en los EE. UU. en 2018. La excelente tecnología de plantación de arándanos de United Exports y OZblu se combinaron con la rica experiencia de Migiva en el manejo de plantaciones agrícolas, y juntos produjeron el arándano OZblu a 2.000 metros sobre el nivel del mar en un ambiente puro y natural. La pulpa de la fruta es jugosa y el sabor es crujiente y dulce. El arándano OZblu también ha sido reconocido en el libro Guinness de los récords por ser el arándano con más peso".

"El arándano OZblu ya se produce en los EE. UU., Australia, Europa, Sudáfrica y Marruecos. Al mismo tiempo, para proteger la excelente calidad del producto de los arándanos OZblu, seguimos cada paso del proceso, desde la plantación y la selección hasta el envasado y distribución. Prestamos especial atención a cada paso del proceso para asegurarnos de que el mundo pueda disfrutar de su excelente sabor". Mark Pidgeon también agradeció a Ruifu International Trade, el principal retailer de arándanos OZblu en China, por la exitosa organización de la ceremonia de inauguración. "Confiamos en que la cooperación mutua será aún más estrecha en el futuro".

La cónsul peruana de la oficina económica en Shanghái, Carla Cieza, declaró que Yuqian Group Ruifu International es un socio comercial clave en Asia. La empresa hizo grandes contribuciones a las crecientes relaciones comerciales entre China y Perú. El subdirector del Centro de Marketing Internacional de Ruifu, Tian Xin, agregó que China es el mayor importador de arándanos del mundo y Perú pretende convertirse en el mayor productor de arándanos del mundo.

Ruifu International, una empresa filial del Grupo Yuqian, está especializada en el comercio de frutas. Selecciona las frutas más destacadas de todo el mundo y establece nuevos estándares para la calidad del producto. "Desarrollamos altos estándares de producción para los arándanos OZblu y garantizamos la calidad del producto. Además, creemos que OZblu será un gran éxito en China debido al sabor de los arándanos y la experiencia de comercialización del Grupo Yuqian".

El subdirector de Shanghai Huizhan Fruit and Vegetable Market Management Co., Ltd., Lin Zhehao, también agradeció al Grupo Yuqian la plataforma que ofrece, pues debido a eso, más personas pueden disfrutar del excelente sabor de los arándanos OZblu peruanos.

Los comerciantes de todo el país asistieron a la ceremonia de apertura para probar y hacer pedidos de arándanos OZblu. El primer contenedor de arándanos OZblu se agotó por completo antes del final de la ceremonia.

Fuente: Fresh Plaza