14 noviembre 2016 | 09:16 am Por: Redacción

Reporte de OCEX Nueva York

El pisco es la bebida alcohólica que más rápido gana popularidad en Estados Unidos

El pisco es la bebida alcohólica que más rápido gana popularidad en Estados Unidos

Los mercados objetivos para el destilado peruano lo conforman los millennial y la Generación X, grupos generacionales que están dispuestos a probar y gastar en nuevas alternativas.

(Agraria.pe) Un reciente artículo del diario New York Times señaló que el pisco es la bebida alcohólica que más rápido gana popularidad en el mercado estadounidense, destacó la OCEX del Perú en Nueva York (Estados Unidos). 

De acuerdo a la publicación el consumidor estadounidense está buscando productos  más complejos y sofisticados, y ya no se satisface con la calidad y accesibilidad de las bebidas alcohólicas comunes y muy industrializadas. En ese contexto, los diferentes perfiles de sabor y variedad del pisco lo hacen destacarse entre las demás opciones. 

Resaltó además que estos resultados son fruto del esfuerzo de muchas marcas pioneras que finalmente logran atraer a más conocedores, mixólogos y dueños de bares y restaurantes que empiezan también a apostar e invertir en el pisco como bebida de referencia en sus cartas o introduciéndolo en alguno de sus cócteles. 

Tendencia y grupos objetivos
En el mercado de bebidas alcohólicas, el consumidor estadounidense se caracteriza por estar bien informado y dispuesto a probar nuevas alternativas, lo que es una oportunidad para proyectos peruanos que busquen incorporar al pisco en nuevos cócteles. 

Además, el mercado objetivo para el pisco peruano son los millennial (21-34 años) y la Generación X (35-45 años), ya que ambos grupos están más dispuestos a descubrir o probar nuevas bebidas y no tienen problema en gastar más dinero en sus compras por degustar nuevos sabores.

El estado con más consumo es Nueva York, seguido por Florida y California, lo que se explica porque estos son los de mayor poder adquisitivo entre su población.  Además, concentran un buen número de inmigrantes extranjeros, especialmente latinos, y se encuentran restaurantes de carácter étnico y de mayor experimentación. 

La OCEX finalizó señalando que es importante que las empresas peruanas continúen con su labor de promoción, pues hay una gran oportunidad para los exportadores peruanos.

Datos

.En 2015 las exportaciones de pisco alcanzaron los US$ 8.22 millones, un registro 50% superior a los US$ 5.57 millones logrados durante el 2014. 

.En los primeros nueve meses del 2016, las exportaciones de la bebida muestran un crecimiento  acumulado de 10%. El mercado de Estados Unidos explica el 36.8% de las exportaciones del producto, con un crecimiento en ventas en ese país del 70% durante el 2015. 

Fuente: gestion.pe

Etiquetas: pisco