25 agosto 2022 | 09:50 am Por: Redacción

Señala firma Brandessence

El mercado de los robots agrícolas alcanzaría los US$ 26.700 millones en 2027

El mercado de los robots agrícolas alcanzaría los US$ 26.700 millones en 2027
Según la firma de investigación de mercados, el crecimiento de la utilización de prototipos robóticos en las tareas agrícolas se dará a pasos agigantados en los próximos cinco años a nivel global.

(Agraria.pe) El aumento del coste de la mano de obra, el aumento del número de avances tecnológicos y la creciente eficiencia y eficacia del procesamiento en los sectores agrícolas están impulsando el crecimiento del Mercado Global de Robots Agrícolas, señala la firma Brandessence Market Research. Un claro ejemplo de ello es que el mercado de los robots agrícolas estuvo valorado en 4.561,7 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 26.679,4 millones de dólares en 2027 con una tasa de crecimiento anual del 28,7% durante el periodo de previsión.

Alcance del mercado
Según la consultora el mercado mundial de robots agrícolas va a experimentar un gran crecimiento en los próximos años. Ese incremento se va a ver impulsado por el crecimiento de la población y el aumento de la escasez de mano de obra, fomentando la automatización, la maduración del internet de las cosas y las tecnologías de navegación que van a impulsar el coste de la automatización.

Análisis de la competencia
Las principales empresas de robots agrícolas a nivel mundial se centran en reducir los costes con la innovación que pueden aportar en la fabricación de los robots agrícolas. Así, actualmente algunas de las principales empresas de robots agrícolas son Deere & Company, DJI, CNH Industrial NV, AGCO Corporation, DeLaval, Trimble, BouMatic Robotics, Lely, AgJunction y AgEagle Aerial Systems.

Principales impulsores
De acuerdo al reporte, los impulsores del crecimiento de los robots agrícolas sugieren que el sector de la agricultura está bajo la presión del aumento de la población mundial y la necesidad de una mayor productividad de la superficie existente de la plantación. Hay ciertos factores, como el cambio demográfico y la urbanización, que están afectando al sector de la agricultura. El sector agrícola de Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países, depende en gran medida de la mano de obra inmigrante, y también se observa esa tendencia en otros países desarrollados.

En los últimos años, -agrega la consultora- el empleo en la agricultura está experimentando un importante descenso. La escasez de mano de obra se está convirtiendo en un problema global con una población agrícola que está envejeciendo y que limita aún más la oferta de mano de obra. Se espera que la generación más joven sea menos propensa a dedicarse a las actividades agrícolas y que los hijos de las familias de agricultores se trasladen a las ciudades en busca de mejores perspectivas profesionales.

Tendencias clave
Hay innovaciones, como los tractores con capacidad de piloto automático, que tienen un costo muy alto y el ROI o el retorno de la inversión para los agricultores más pequeños será significativo. Sin embargo, las tecnologías de dirección automática y drones han madurado relativamente y algunas de ellas son las soluciones de automatización menos costosas, pero las pequeñas granjas aún no están aceptando esto a un nivel más amplio.

Si bien es un problema importante, particularmente en los países en desarrollo, el comportamiento cooperativo y colaborativo entre los diferentes tipos de robots va a ser una gran ventaja para la agricultura a gran escala. Los diferentes tipos de robots y sistemas autónomos pueden unirse en un enfoque que será sistemático. Los drones, por ejemplo, pueden usarse para la operación de monitoreo aéreo, pero aún con el tiempo limitado disponible para las actividades en tierra.

Por lo tanto, la consultora prevé que en los siguientes años se verá una mayor adopción de los robots agrícolas y el crecimiento continuo del desarrollo de habilidades. Así, el mundo posterior a la pandemia verá un crecimiento del mercado como nunca antes.

Fuente: Redagrícola

 

Etiquetas: robots
Más de: Ciencia y Tecnología