Ministro Hernández adelantó que el próximo año se iniciará un proyecto piloto con pequeñas plantas de inocuidad que permitan la provisión de este producto al programa escolar.
(Agraria.pe) Hoy la provisión de leche en el programa estatal de desayunos escolares Qali Warma está en manos de la empresa privada. Esta sería sin embargo una realidad próxima a cambiar si se concreta el plan del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para que los productores del campo, paulatinamente, vayan tomando la posta de esta labor.
“El gran sueño de los ganaderos es Qali Warma, llevar leche fresca y pura a este programa. Apoyamos por ello la asociatividad de los pequeños ganaderos y el desarrollo de pequeñas plantas que garanticen la inocuidad de los productos y sus buenas condiciones. Ya el próximo año tenemos un proyecto piloto en este sentido. Es una alternativa a los programas locales de Qali Warma, ya que si tenemos leche y demanda en Apurímac, no hay porque llevar leche de Lima”, explicó el ministro de Agricultura, José Hernández.
Sobre el caso Pura Vida, el ministro recordó que tanto Digesa como Indecopi son las entidades competentes para tomar decisiones normativas y legales. “Si estamos ante publicidad engañosa, debe entrar Indecopi; si la autorización estuvo mal dada, tiene que entrar Digesa”, apuntó.
Agregó que en cuanto a la publicidad, el etiquetado debe ser fiel reflejo del contenido del producto, lo que en el caso de Pura Vida pudo resultar engañoso por la imagen de la vaca en sus envases, ya que la mayoría de consumidores no lee la letra pequeña del producto con sus especificaciones.
*Con información de Canal N