24 marzo 2020 | 10:17 am Por: Agraria.pe Redacción

Señaló el director ejecutivo de la consultora Activa, Ramón Cavieres

El 66% de peruanos de menores ingresos con problemas para surtirse de alimentos

El 66% de peruanos de menores ingresos con problemas para surtirse de alimentos
Por estado de emergencia ante Covid-19, Activa realizó estudio el 18 de marzo a población mayor de 18 años de todos los estratos. Este reveló que 97% de peruanos percibe que ha subido precio de los alimentos.

(Agraria.pe) El número de contagiados por el coronavirus en el país viene creciendo, es por ello que el 93% de peruanos está de acuerdo o muy de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno de declarar estado de emergencia hasta el próximo 30 de marzo, según encuesta de la consultora Activa.

¿Pero qué problemas han tenido que enfrentar los peruanos en el referido periodo? El 56% indica que ha tenido problemas para abastecer de alimentos a su hogar.
Y principalmente lo señalan en mayor porcentaje los estratos C y D, en un 47% y 67% respectivamente, lo que se explicaría, señaló el director ejecutivo de la consultora, Ramón Cavieres, a que estos segmentos por el aislamiento social establecido han visto disminuido sus ingresos, que por lo general es diario, y por ende han afectado su capacidad de gasto para alimentos.

Si se ve por edades los que más señalan que se han visto complicados en abastecer de alimentos a sus hogares son los jóvenes de entre 18 y 30 años, y es que ellos -indica Cavieres- usan mucho las apps de delivery para comprar comida preparada y ahora no lo pueden hacer, y encuentran restricciones para la compra de insumos alimenticios.

Además, el 97% de peruanos considera que ha subido el precio de los alimentos.

Fuente: Gestión