05 diciembre 2018 | 07:54 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el Banco de Alimentos del Perú

El 33% de los alimentos que se producen en nuestro país se desechan

El 33% de los alimentos que se producen en nuestro país se desechan

Son más de 7 millones de toneladas de alimentos que son desperdiciadas anualmente en nuestro país.

(Agraria.pe) El 33% de los alimentos que se producen en nuestro país son desechados, indicó el Banco de Alimentos del Perú.

La institución detalló que son más de 7 millones de toneladas de alimentos que se desperdician anualmente, a pesar de que hay más de 2 millones de peruanos que sufren de desnutrición crónica.

“Muchos de los alimentos producidos en nuestro país no logran comercializarse y son desechados, sin embargo podrían ser aprovechados para mejorar la alimentación de millones de personas si se realiza un mejor manejo de los alimentos que se desperdician”, señaló.

En ese sentido, dijo que el Banco de Alimentos del Perú busca mejorar la alimentación de estas personas otorgándoles una mejor calidad nutricional y de esa manera disminuir el hambre en el país.

Destacó que desde el 2014 a la fecha el Banco de Alimentos en Perú ha rescatado más de 5 mil toneladas de alimentos que han sido donados a asociaciones benéficas.

Asimismo, señaló que desde marzo de este año hasta hoy (gracias a la colaboración de empresas de transporte) han realizado 300 viajes llevando alimentos en beneficio de más de 35 mil personas y han rescatado alrededor de 35 toneladas de alimentos.

El servicio que brinda el Banco de Alimentos del Perú no solo beneficia a los más necesitados sino también a las empresas de alimentos dado que les otorga un reconocimiento en responsabilidad social y causa un impacto económico favorable, pero sobre todo contribuye al ahorro de costos asociados a la destrucción de comida, la cual no debe ser desperdiciada.

Dato

. Este año, el Banco de Alimentos del Perú ha iniciado la Campaña de Productos Solidarios. 
. El Banco de Alimentos del Perú forma parte de una red de 800 bancos en el mundo