08 junio 2018 | 12:22 pm Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Destacó el embajador de Bélgica en nuestro país, Koenraad Lenaerts

El 20% del cacao peruano se exporta a Bélgica

El 20% del cacao peruano se exporta a Bélgica

El apoyo de esta nación europea al sector cacaotero del Perú ha sido de alrededor de US$ 3 millones anuales, lo que ha permitido beneficiar a más de 10 mil familias de productores de este grano.

(Agraria.pe) El embajador de Bélgica en Perú, Koenraad Lenaerts, destacó las intensas relaciones comerciales entre ambos países en cuanto a la cadena productiva del cacao, destacando  que el 20% de ese producto que exporta nuestro país se dirige a ese mercado.

Agregó que el chocolate y el cacao han sido puntos muy importantes en toda la cooperación que Bélgica ha tenido con Perú en los últimos 50 años.

Destacó que solamente el apoyo de ese país al sector cacaotero de Perú ha sido de  alrededor de US$ 3 millones anuales, lo que ha permitido beneficiar a más de 10 mil familias de productores de este grano (25% son mujeres), logrando incrementar sus ingresos en más de 20%.

Además, esta colaboración ha contribuido a la consolidación de varias asociaciones con certificación orgánica (las cuales venden sus productos en países de Europa y América), incrementando su productividad y ventas. Asimismo, la asistencia técnica ha llegado a muchas regiones de Perú.

Koenraad Lenaerts resaltó la calidad del cacao y también del chocolate peruano, que le ha permitido ser reconocido con varios premios internacionales entre ellos el Academy of Chocolate Awards que se realiza en Londres (Inglaterra).

IX Salón del Cacao y Chocolate
En otro momento, el embajador de Bélgica en Perú, destacó que su país será el primer país invitado de honor en la novena edición del Salón del Cacao y Chocolate que se realizará del 19 al 22 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.

En el evento, el país europeo mostrará, a través de una exposición interactiva para toda la familia,  toda la cadena de producción del chocolate y habrá degustación de chocolate belga.

También, de la mano de Devida y en el marco de la campaña “Bélgica Contigo”    , una delegación de ese país visitará la zona de producción de cacao peruano  de Junín  junto con organizaciones internacionales, cooperativas y empresas del mundo del cacao.

Dato

. Bélgica es líder mundial en la producción de chocolate, con un consumo interno de chocolate que asciende a más de 8 kilos por persona al año. Hay más de 2 mil tiendas que venden chocolate en Bélgica. El aeropuerto de Bruselas es el punto más importante de ventas de chocolate en el mundo.
Etiquetas: exportaciones , cacao