(Agraria.pe) El emprendimiento molinero Hoop es una nueva línea de jugos naturales con mezclas nutritivas y balanceadas que brindan una alternativa saludable y deliciosa, además, hacen uso de un empaque ecoamigable, listo para el reuso, generando así un sistema circular y dando un nuevo valor a los residuos.
Los creadores de Hoop son los egresados de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) Pablo Orosco, Sergio Ramírez y Víctor Hugo Toledo, ingenieros en Industrias Alimentarias.
Según los jóvenes emprendedores, muchas marcas de bebidas en el mercado usan concentrados, preservantes, agua, azúcar y otros endulzantes, los cuales perjudican a la salud. En cambio, la propuesta de Hoop concentra una selección de frutas y verduras con el mejor sabor.
“Los jugos de frutas naturales son excelentes para hidratarse. El cuerpo absorbe un 95 % aproximadamente, además recuperas energía e incorporas vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento del organismo”, refieren sus creadores.
El emprendimiento Hoop tiene una línea de jugos naturales, endulzados con el fruto del monje o monk fruit. Es un producto sin azúcar añadida, sin preservantes ni conservantes, ni colorantes, entre ellos se tiene: la Colorada, a base de fresa, mandarina y naranja; la Carrota con zanahoria, naranja y manzana; Almango que contiene mango y albahaca (nuevo); y Summerlove con jugo de sandía.
“Este año, hemos analizado las preferencias de nuestros clientes, los cuales buscan bebidas naturales que no les aporten muchas calorías. Así que hemos lanzando una nueva línea de bebidas infusionadas: Yerberito, a base de manzanilla, piña; Jamaicool con piña y flor de jamaica; y Gingermint que contiene piña, kion, menta y cúrcuma”, mencionan los jóvenes emprendedores.
Los productos Hoop se pueden encontrar en los principales supermercados y se les puede seguir en sus redes sociales como @hoop.foods.peru
En el 2019, el equipo fue reconocido por Vidrio Mejor Planeta (iniciativa perteneciente a Owens Illinois) como empresa modelo de emprendimiento sostenible, seleccionado por su concepto innovador de promover el reuso en la vida cotidiana de los consumidores, dentro de 4.300 empresas peruanas. Además, representando al Perú con empresas de Colombia y Ecuador.
Ecoamigables: cultura de reciclaje
Según los molineros, “Hoop” es una palabra en inglés que significa “aro”, por lo que, asociado al producto forma parte de un ciclo: consumo, bienestar y felicidad. “Con Hoop se ha creado un sistema circular con una estrategia de desarrollo sostenible que minimice el uso de los recursos en el proceso productivo y genere un nuevo valor a los residuos”, manifiestan.
El equipo de emprendedores, se han trazado un compromiso apostando por preservar el ambiente e insertar una cultura de reciclaje en la sociedad, por el bien del planeta. Por ello, tienen un empaque diseñado para invitar al consumidor a ofrecer una segunda vida del mismo. Adicional al diseño, tiene un espacio destinado para poder anotar con qué producto se reusará el envase.
“Queremos lograr la internacionalización, especialmente en países de Europa, donde el concepto de ser ecoamigable es muy valorado en un producto alimenticio”, sostienen los jóvenes molineros.
Jugos naturales
Los molineros comentan que, por la experiencia obtenida en su rubro laboral, vieron que muchas personas buscaban productos naturales para su consumo, pero con un enfoque ligado al cuidado del ambiente.
“Con estudios de mercado que realizamos descubrimos que había una necesidad de crear un producto que tenga buenos ingredientes y que pueda estar adelantado a las nuevas tendencias de salud, es decir, sin azúcar añadida, con alto valor alimenticio y con empaques que puedan tener una segunda vida o incentiven el reuso, enfocado a aplicar una economía circular para el cuidado del planeta”, señalan.
Destacan que todos los insumos de Hoop, pasan por un estricto control de calidad, aplicando lo aprendido en la Universidad Nacional Agraria La Molina, a fin de garantizar la materia prima idónea para los jugos. “La UNALM nos brindó los conocimientos técnicos para iniciar el negocio e investigar y desarrollar un producto que sea natural, nutritivo y sano con el consumidor”, menciona Víctor Hugo Toledo, uno de los fundadores.