12 febrero 2024 | 08:55 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Así lo afirmó Dennis Núñez, jefe de laboratorio y seguimiento nutricional

Ecosac es la primera empresa que genera una línea de negocios con el despacho de entomopatógenos para los cultivos

Ecosac es la primera empresa que genera una línea de negocios con el despacho de entomopatógenos para los cultivos
En esta línea de hongos benéficos para los cultivos, la empresa cuenta con cuatro productos: trichoderma, bacillus subtillis y dos que son un consorcio microbiano, que son ecobacter y D-bacter, siendo este último el primer producto que se vende fuera de la empresa, y el de mayor consumo interno en los cuatros cultivos que manejan.

(Agraria.pe) La agroindustrial Ecosac dio a conocer que cuenta con una línea de negocio que está teniendo buena aceptación que es la producción y distribución de entomopatógenos, hongos que atacan y eliminan las plagas de los cultivos.

Dennis Núñez, jefe de laboratorio y seguimiento nutricional, refirió en un video institucional que la producción de la planta de entomopatógenos de Ecosac ya no es exclusivamente de uso interno. De hecho, apuntó, que hacia afuera entregan 1.5 millones de litros, en tanto que en uso interno quedan 12 millones de litros.

En esta línea, la empresa cuenta con cuatro productos: trichoderma, bacillus subtillis y dos que son un consorcio microbiano, que son ecobacter y D-bacter, siendo este último el primer producto que se vende fuera de la empresa, y el de mayor consumo interno en los cuatros cultivos que manejan.

“Trichoderma es uno de los hongos con mayores propiedades que existe para la agricultura. En el caso de nuestros clientes externos, Ecosac tiene más de 20 clientes agroindustriales. El producto de mayor venta y que está con todos nuestros clientes es D-bacter; somos la primera empresa que ha generado un negocio a partir de este desarrollo”, aseguró Dennis Núñez.

El ejecutivo concluyó señalando que el despacho interno de los entomopatógenos se hace a través del reparto con sisternas, actividad que tiene un programa establecido por estaciones y cultivos. Se incluye la toma de muestras antes de los envíos, sean internos o externos, como un control de calidad.

 

 

Etiquetas: ecosac , cultivos