(Agraria.pe) La empresa peruana Ecosac participa en el rubro de frutales con la producción de uva sin semilla, palta y Lima Tahití. Ya iniciaron la campaña de uva y no proyectan un impacto negativo este año por el Covid-19.
“Vemos incremento en el consumo de frutas a nivel mundial, sobre todo en cítricos, fresas y arándanos”, señaló su director comercial, Gerd Burmester.
La empresa sembrará 200 hectáreas más de uva para alcanzar las 1.200 hectáreas, que entrarán a producción el próximo año.
“Vamos a expandir la planta empacadora de frutas, necesitamos mayor capacidad para uva e instalar una línea para lima Tahití, vamos a incrementar la capacidad en 25%”, indicó Burmester.
En el caso de la lima Tahití, este año tendrá una producción de 20 contenedores, pero para el 2021 llegarán a los 100 contenedores que irán principalmente a países de la región.
Langostinos
Ecosac también participa en el negocio de langostinos. Con la llegada de la pandemia, tuvo que cambiar su estrategia para poder colocar toda su producción. “Arrancamos el año con nuestra campaña de langostino iniciada. China fue el primer mercado que se complicó -sobre todo los puertos- por lo que tuvimos que diversificarnos”, apuntó Gerd Burmester.
El ejecutivo detalló que salieron del mercado totalmente y se dirigieron a Australia, Corea del Sur, Europa y Estados Unidos. “Logramos vender satisfactoriamente todo nuestro producto. Si bien tuvimos que sacrificar un poco los precios, logramos que las operaciones siguieran caminando”, anotó.
Hoy Ecosac cuenta con 6.000 hectáreas de las cuales 500 están dirigidas a este producto. “Actualmente tenemos una producción de 3.200 toneladas de langostino, para el 2021 apuntamos a alcanzar las 5.000 toneladas (56% más)”, señaló Burmester.
La empresa mira su ingreso a los mercados de Taiwán, Tailandia, Malasia, Vietnam, y retornar a China, ya que este mercado se recuperará, previó el ejecutivo.
Datos
. Ecosac exporta 1.000 contenedores de conserva de pimiento morrón y piquillo. Debido a que el negocio de conserva se destina sobre todo el canal Horeca, se ha visto golpeado, pero ya muestra indicios de recuperación.
. Ecosac ve la posibilidad de atender el mercado local, pero aún no ha apostado por dar el salto debido a que implica un mayor costo en personal.
Fuente: Gestión