25 mayo 2018 | 09:56 am Por: Redacción

Cifra representó un aumento de 90%

EBITDA de Camposol alcanzó los US$ 19 millones en el primer trimestre del año

EBITDA de Camposol alcanzó los US$ 19  millones en el primer trimestre del año

Las ventas totales de la empresa ascendieron a US$ 82.2 millones, lo que equivale a un 41% más que durante el mismo periodo del año pasado.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Camposol informó que su EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) aumentó un 90% llegando a US$ 19 millones durante el primer trimestre del año, lo que se debió en parte al importante crecimiento que registraron las ventas de arándanos.

Las ventas totales de la empresa ascendieron a US$ 82.2 millones durante enero-marzo del 2018, lo que equivale a un 41% más que durante el mismo periodo del año pasado.

La compañía vendió US$ 40.9 millones de arándanos en el periodo finalizado el 31 de marzo, el doble del monto registrado el año pasado. El volumen de ventas de arándanos aumentó un 62% llegando a 5.362 toneladas métricas, mientras que los precios aumentaron un 29% y los costos aumentaron un 22%.

Asimismo, se registraron algunos aumentos pequeños en el segmento de camarones de la compañía como también en el de “otras operaciones continuas”.

Durante el trimestre, Camposol invirtió US$ 7.4 millones en arándanos, USD 1.7 millones en maquinarias y equipos, US$ 1.4 millones en uvas y US$ 1.3 millones en mandarinas.

La producción de arándanos de la compañía prevé un fuerte crecimiento en los próximos años, con solo el 46% de sus plantaciones consideradas en la fase de alto rendimiento, en comparación con el 24% en rendimiento medio y el 30% aún no en producción.

“Durante el primer trimestre del año mantuvimos la tendencia de crecimiento como resultado de nuestra decisión estratégica de enfocarnos en productos frescos y saludables y desarrollar un camino directo al mercado”, comentó el gerente general, Jorge Ramírez Rubio.

“Para lograr nuestra visión de ser el proveedor global preferido de alimentos saludables, frescos y convenientes, continuamos la internacionalización de nuestras operaciones agrícolas mediante la adquisición de tierras y plantaciones de tangerinas en Uruguay”, explicó el gerente de Camposol.

“Seguiremos ejecutando nuestro plan de negocios para continuar fortaleciendo a Camposol como una compañía de clase mundial”, agregó Ramírez.
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