24 mayo 2023 | 10:23 am Por: Redacción

Serán sembradas en 366 hectáreas pertenecientes a terrenos comunales y nativos de las provincias de Jauja, Chanchamayo, Satipo y Huancayo

DRA Junín y Electrocentro firman convenio para la instalación de 408.000 plantones forestales

DRA Junín y Electrocentro firman convenio para la instalación de 408.000 plantones forestales
La firma de este convenio forma parte del cumplimiento a la responsabilidad socioambiental y el compromiso con la protección ambiental de Electrocentro, ya que ello se traducirá en beneficios a las comunidades campesinas y nativas de la Región Junín mediante la siembra y cosecha de agua.

(Agraria.pe) Electrocentro S.A y la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRA Junín) celebraron un convenio de cooperación interinstitucional que abre la oportunidad para fortalecer actividades de reforestación y de responsabilidad social empresarial a favor de los agricultores.

El convenio, que establece un marco general de colaboración entre ambas entidades, fue firmado en instalaciones de Electrocentro por su gerente general Ing. César Augusto Chuyes Gutiérrez, y el director regional de Agricultura de Junín, Ing. Victor Pazce Lazo.

El titular de la DRAJ destacó que este importante convenio permitirá la mejora del  ambiente a través de la producción e instalación de 408.000 plantones de especies forestales instalados en 366 hectáreas pertenecientes a terrenos comunales y nativos de las provincias de Jauja, Chanchamayo, Satipo y Huancayo.

Por su parte, el gerente general de Electrocentro hizo hincapié en que la firma de este convenio forma parte del cumplimiento a la responsabilidad socioambiental y el compromiso con la protección ambiental de su entidad, ya que ello se traducirá en beneficios a las comunidades campesinas y nativas de la Región Junín mediante la siembra y cosecha de agua.

Durante la actividad, los representantes acordaron trabajar conjuntamente en el ámbito de sus respectivas competencias y contemplar la articulación de los diferentes sectores para poner en marcha estrategias de desarrollo sustentable y sostenible.

 

Más de: Clima y Medio Ambiente