28 octubre 2021 | 09:08 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Hasta la fecha ya se tiene un promedio de 600 mil plantones programados para su instalación

DRA Junín proyecta instalar más de 1 millón de plantones este año

DRA Junín proyecta instalar más de 1 millón de plantones este año
Los plantones a instalar son alisos, quinuales, ceticios, colles, pinos, entre otras especies.

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRA Junín) a través de la oficina de Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios, tiene previsto instalar más de 1 millón de plantones este año.

Hasta la fecha -y en alianza estratégica con municipalidades distritales- ya se tiene un promedio de 600 mil plantones programados para su instalación, entre los que destacan alisos, quinuales, ceticios, colles, pinos, entre otras especies.

Mes Forestal
En el marco de la Semana Forestal Nacional (del 3 al 10 de noviembre) y el mes Forestal Regional 2021 (todo noviembre), denominado “Si hay árboles, hay vida”, la DRA Junín presentó las actividades a ejecutar. El objetivo es valorar y gestionar los beneficios que ofrece la forestación, ello en alianza estratégica con instituciones públicas y privadas de la región.

Las actividades programadas son: concursos de fotografía, concurso de dibujo, jornada de plantaciones en sierra y selva de Junín, entre otros.  Estas actividades abordarán la temática sobre la forestación, con el objetivo de concientizar, valorar y gestionar sosteniblemente los beneficios que ofrece la forestación.

La primera actividad de la campaña “Si hay árboles, hay vida” se llevará a cabo este 8 de noviembre en el distrito de San Jerónimo de Tunan, en el paraje Yachi, para lo cual ya se tienen listos los plantones en el vivero municipal “Chalaysanto”

La dirección Regional de Agricultura Junín a través de las agencias agrarias, y municipalidades distritales y provinciales, participarán en las jornadas de plantación programadas en las diferentes comunidades campesinas, entre otras actividades contempladas en el programa.

 

Etiquetas: reforestacion