Tractores se distribuirán en las agencias agrarias de las provincias de Celendín, Chota, Hualgayoc, San Pablo, San Marcos, Cajabamba, Santa Cruz, San Miguel, Cajamarca, Cutervo y Contumazá
Por: Redacción
Lima, 6 de noviembre 2014 (Agraria.pe) Trece modernos tractores para uso agrícola, valorizado en S/. 1.800,000, adquirió la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca (DRAC), para el fortalecimiento de las agencias agrarias de este departamento.
La renovación de maquinaria, que se da después de 20 años, es posible gracias al proyecto “Fortalecimiento de las agencias agrarias”, financiado por el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), y que permitirá mejorar este sector apoyando a los agricultores de la región.
Al respecto, el director regional de Agricultura de Cajamarca, Abner Romero Vásquez, explicó que las nuevas máquinas dará dinamismo al sector agrario, brindando servicio a los productores no solo con asistencia técnica sino también con servicio de arado, arrastra y otros. “La idea es darle un nuevo giro al tema agrario y estar más cerca del productor”.
En ese sentido, el funcionario anunció la implementación de campañas de arado en provincias, y dijo que ya se tiene una experiencia exitosa en San Miguel. “Con la implementación logística, queremos entrar a la parte operativa en campo con los tractores nuevos, fortalecer el servicio tecnificando el agro.
Los tractores se distribuirán en las agencias agrarias de las provincias de Celendín, Chota, Hualgayoc, San Pablo, San Marcos, Cajabamba, Santa Cruz, San Miguel, Cajamarca, Cutervo y Contumazá. "Las provincias de Jaén y San Ignacio no fueron consideradas porque tienen otro tipo de cultivo como el café y arroz, en la que se utilizan maquinas diferentes", destacó el titular de la DRAC.
De otro lado, Abner Romero, anunció la implementación de laboratorios de análisis de suelo en las trece provincias, y que para ello, se viene avanzado el proyecto que se ejecutará el próximo año con una inversión que supera el millón de nuevos soles.
"Tecnificar el agro es importante, por lo tanto, los laboratorios de análisis de suelo permitirán una mejor fertilización, mejor producción y mejores ingresos económicos para el productor", indicó, al recordar que actualmente se acostumbra fertilizar al azar, sin ningún criterio técnico.