01 febrero 2023 | 09:39 am Por: Redacción

Esta operación conectará nuestro país con distintos puertos de la región Américas

DP World Callao inicia nuevo servicio semanal Américas XL de la línea naviera CMA CGM

DP World Callao inicia nuevo servicio semanal Américas XL de la línea naviera CMA CGM
El servicio, íntegramente operado por CMA CGM, llegó por primera vez al Callao en diciembre de 2022.

(Agraria.pe) DP World Callao, concesionario del Muelle Sur del Puerto del Callao, inició operaciones del servicio Américas XL de la naviera francesa CMA CGM.  Este servicio se realizó por primera vez en diciembre de 2022 y desde el 29 de enero de 2023 tiene una frecuencia semanal.

El Américas XL es un servicio intra-américas que tiene un ciclo de 42 días y que incluye visitas en Port Everglades, Filadelfia, Nueva York, Kingston, Buenaventura, Callao, San Antonio, Guayaquil, Cartagena y nuevamente Port Everglades.

Fuente: CMA CGM

Estas conexiones amplían las oportunidades para el comercio exterior de nuestro país, donde destaca el potencial de intercambios alrededor de América en tiempos muy competitivos, así como posibles conexiones con otros mercados que tienen conexión en Cartagena.

DP World Callao mantiene su firme compromiso para seguir detectando oportunidades de servicio para sus clientes en Perú, impulsando que el comercio fluya de manera más rápida en todo el mundo.

Datos

. DP World es el proveedor líder de soluciones logísticas inteligentes, lo que permite el flujo de comercio en todo el mundo. Tienen una red global de 295 unidades de negocio en 78 países de seis continentes, donde cuenta con terminales logísticos, servicios marítimos, puertos y zonas económicas.

. En el Perú, están presentes desde el 2006 mediante la concesión del Muelle Sur del Puerto del Callao, el terminal portuario más importante del país; como socios en la concesión del Puerto de Paita en el norte del país, y en la provisión de servicios logísticos a través de DP World Logistics desde el 2018.

. Para más información sobre el servicio de Américas XL, puedes visitar:   https://www.cma-cgm.com/products-services/line-services/flyer/AMERXL

 

Etiquetas: puertos