19 agosto 2022 | 09:09 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Cinco de estas organizaciones agrarias serán parte de la rueda nacional y dos organizaciones agrarias participarán en la rueda internacional

Doce organizaciones agrarias beneficiarias de Agroideas participan en Expoamazónica 2022

Doce organizaciones agrarias beneficiarias de Agroideas participan en Expoamazónica 2022
Son agricultores asociados dedicados al cultivo de panela, café, cacao, derivados lácteos, hongos comestibles, plátano, papa, maíz amarillo duro, palma aceitera, granadilla y copoazu.

(Agraria.pe) Doce organizaciones agrarias beneficiarias del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) vienen participando en la feria Expoamazónica 2022, que se desarrollará hasta el 21 de agosto en el campus de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza en Chachapoyas (Amazonas).

Se trata de organizaciones agrarias dedicadas a las cadenas productivas de la panela, café, cacao, derivados lácteos, hongos comestibles, plátano, papa, maíz amarillo duro, palma aceitera, granadilla y copoazu, que participan con la exposición de sus productos en la feria.

Cabe precisar que 5 de estas organizaciones agrarias serán parte de la rueda nacional y 2 organizaciones agrarias participarán en la rueda internacional en la que se buscará  cerrar negocios con inversionistas nacionales y extranjeros.

Dato

. ExpoAmazónica 2022 permitirá dinamizar la economía de los agricultores, sus potencialidades productivas y de servicios, tanto en lo agroindustrial, pecuario, forestal, acuícola, turístico y gastronómico.  En la versión de este año de la feria se espera recibir a un aproximado de 25.000 personas.

 

Etiquetas: agroideas , expoamazonica