27 enero 2023 | 09:57 am Por: Redacción

Compromiso para desarrollar opciones circulares en las principales líneas de productos para el 2025

División de monómeros de BASF anuncia su hoja de ruta hacia la sostenibilidad y amplía su cartera de productos amigables con el clima

División de monómeros de BASF anuncia su hoja de ruta hacia la sostenibilidad y amplía su cartera de productos amigables con el clima
La gama de productos certificados RedCert2 e ISCC+ permite a los clientes alcanzar sus objetivos individuales de sostenibilidad.

(Agraria.pe) La división de Monómeros de BASF ha anunciado una ambiciosa hoja de ruta en materia de sostenibilidad: Ampliará su portafolio de productos con baja huella de carbono y se compromete a ofrecer una opción circular en las principales líneas de productos para el 2025. Al mismo tiempo, la división seguirá dando prioridad a las medidas de optimización técnica para reducir las emisiones de CO2 de las operaciones.

"Como negocio de productos básicos en el corazón de la producción química, tenemos el potencial de impulsar significativamente la transformación sostenible tanto de BASF como de las diversas industrias a las que servimos", dijo el Dr. Ramkumar Dhruva, presidente de la división de Monómeros de BASF. La división de Monómeros suministra productos químicos a industrias clave como las de envases de alimentos, textil, automotriz o construcción y muchas otras. La nueva hoja de ruta de sostenibilidad es una parte esencial del viaje de BASF hacia la neutralidad climática y las emisiones netas cero de CO2 para 2050. 

"Entendemos la sostenibilidad como el factor decisivo para el éxito empresarial futuro y nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes las soluciones adecuadas para ayudarles a alcanzar sus objetivos individuales de sostenibilidad", afirmó Dhruva.

Los objetivos de emisión neta cero de gases de efecto invernadero exigen un nuevo nivel de transparencia en materia de carbono. Por tanto, la huella de carbono del producto (PCF) se está convirtiendo en un factor diferenciador, incluso para los productos básicos. La división de Monómeros de BASF es pionera en una opción certificada de bajo PCF en todas sus líneas de productos aplicando el enfoque de balance de masas de la empresa. Algunos ejemplos son Lupranat® ZERO, un MDI fabricado a partir de materias primas de origen biológico que tiene un PCF cero, y Ultramid® Ccycled™, un material innovador para la industria textil en cuya producción se utilizan materias primas recicladas químicamente procedentes de neumáticos fuera de uso y que se atribuyen mediante un enfoque de balance de masas certificado. La división cuenta con importantes centros de producción y más de 200 productos ya certificados RedCert2 o ISCC+ en la actualidad. Su objetivo es contar con centros adicionales certificados en todas las regiones para finales de 2023 y seguir ampliando su cartera de productos certificados en balance de masa para sus clientes de todo el mundo.

Dato

. Encontrará más información sobre las ofertas sostenibles de la división de Monómeros de BASF en www.chemicals.basf.com/global/en/Monomers.html

 

 
Etiquetas: basf , sostenibilidad
Más de: Negocios