11 diciembre 2013 | 08:56 am Por: Redacción

Estará en Puno durante clausura del Año Internacional de la Quinua

DIRECTOR GENERAL DE LA FAO VENDRÁ A PERU LA PRÓXIMA SEMANA

DIRECTOR GENERAL DE LA FAO VENDRÁ A PERU LA PRÓXIMA SEMANA

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, destacó el trabajo del Gobierno a través de su sector para promover y revalorar la producción y consumo de la quinua en el país.

 

Por: Redacción

 

Lima, 11 de diciembre 2013 (Agraria.pe) La próxima semana llegará al Perú el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, para participar de la culminación de las actividades por el Año Internacional de la Quinua (AIQ).

 

Se tiene previsto que Graziano da Silva se reúna en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Ollanta Humala y la primera dama de la Nación y también embajadora especial de la FAO en el AIQ, Nadine Heredia. Luego viajará a Puno donde se desarrollarán los actos de clausura por dicha celebración.

 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, hizo un balance del AIQ, destacando el trabajo del Gobierno a través de su sector para promover y revalorar la producción y consumo de la quinua en el país.

 

 Al respecto, resaltó la decisión del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de crear el Centro Nacional de la Quinua en Puno, en vista que esa región del altiplano es la principal zona productora del denominado grano de oro.

 

Igualmente, dijo que debido al trabajo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en las zonas altoandinas, en el corto plazo  Perú se convertiría en el primer productor y exportador mundial de quinua, superando al vecino país de Bolivia

 

Dato

 

. Von Hesse reiteró que a partir del 2014 se implementará el programa de innovación agropecuaria que será liderado por el INIA, y que cuenta con financiamiento del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la contraparte nacional. El proyecto demandará una inversión de US$ 180 millones.