30 marzo 2023 | 09:41 am Por: Redacción

En el marco de la implementación de la Política Nacional Contra las Drogas (PNCD) al 2030

Devida y Agrobanco firman convenio para impulsar el desarrollo alternativo a través de la articulación de los productores al mercado

Devida y Agrobanco firman convenio para impulsar el desarrollo alternativo a través de la articulación de los productores al mercado
Convenio permitirá la asistencia técnica para que los productores beneficiaros de Devida puedan acceder al sistema financiero y a créditos.

(Agraria.pe) En el marco de la implementación de la Política Nacional Contra las Drogas (PNCD) al 2030, a fin de facilitar e impulsar el apoyo financiero para el desarrollo alternativo a través del Modelo Perú en los ámbitos de intervención, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Banco Agropecuario (Agrobanco), firmaron un convenio marco de cooperación entre ambas entidades.

El convenio fue suscrito por el presidente ejecutivo de Devida, Carlos Figueroa Henostroza; el gerente general de Agrobanco, Enrique Orezzoli Moreno; y el gerente de negocios de Agrobanco, Sergio Flores Ramírez. Esta alianza estratégica interinstitucional contribuirá con la asistencia técnica financiera para iniciativas de apoyo con financiamiento y/o crédito directo a los pequeños productores agropecuarios vinculados al desarrollo alternativo, integral y sostenible, contribuyendo con la implementación de la PNCD.

“Atendemos a las familias que nosotros tenemos en las zonas de influencias cocaleras, en donde tratamos de desvincularlas de las redes del narcotráfico, a través de nuestras intervenciones y las llevamos a un estado en donde necesitan empezar a despegar en ese sentido, y ahí es donde se requiere una inclusión financiera con estas familias que son vulnerables a la cadena del tráfico ilícito”, destacó el presidente de Devida.

Figueroa Henostroza remarcó que “todo esto tiene un nombre: ‘Desarrollo Alternativo – Modelo Perú’, y es desarrollo alternativo porque tiene que ver una articulación directa al mercado, si no hay una articulación directa simplemente es desarrollo de capacidades y no podemos hacerle frente a una economía ilícita si no incorporamos a familias a la economía lícita. Para nosotros, este convenio es un punto importante y estratégico, para impulsar a nuestras organizaciones de productores en las zonas de intervención”.

Por su parte, el gerente general de Agrobanco, Enrique Orezzoli Moreno, destacó que el convenio permitirá que más pequeños productores accedan a financiamiento oportuno, mejoren su producción y su calidad de vida.

Por tal motivo es que Devida se comprometió a brindar asistencia técnica a los micros y pequeños productores agropecuarios del ámbito de intervención de la entidad, a fin de ser calificados como beneficiarios de los créditos y/o financiamiento por parte de Agrobanco. Y también apoyará con el seguimiento y renovación de los convenios financieros suscritos entre Agrobanco y los productores.

 

Etiquetas: devida