(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participó en el lanzamiento del Festival del Plátano y Banano 2024, que se realizará del 5 al 7 de septiembre en la ciudad de Tingo María (Huánuco).
La entidad comprometida con el desarrollo alternativo, destinó más de S/ 3.3 millones en el Alto Huallaga para promover la producción de plátano. Jordán Herrera, ejecutivo zonal de Devida en Tingo María, destacó que "este año, se inició la actividad plátano en el ámbito de intervención en la zona con una inversión de S/ 1.878.137, beneficiando a más de 894 familias con igual número de hectáreas en 12 distritos de las provincias de Leoncio Prado, Marañón y Pachitea”.
Además, Herrera agregó que Devida también financia, a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), un proyecto de S/ 1.487.914 en la Municipalidad Distrital de Daniel Alomia Robles. Este proyecto busca mejorar y fortalecer la cadena productiva del plátano, beneficiando a 352 familias en 507 hectáreas de 14 localidades del distrito.
En otro momento resaltó la importancia del festival como una plataforma para que los productores y la comunidad conozcan las iniciativas de Devida en el marco del Desarrollo Alternativo. "Estamos comprometidos en fomentar prácticas agrícolas sostenibles y mejorar la calidad de vida de las familias mediante una economía legal", señaló.
Dato
. El evento es organizado por la Mesa Técnica Regional del Plátano y Banana - Valle del Alto Huallaga, con el objetivo de destacar los avances y beneficios del cultivo en la región Huánuco.