16 noviembre 2021 | 09:29 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se busca impulsar el manejo sostenible de los recursos naturales

Devida entrega 30.000 plantones forestales en región San Martín

Devida entrega 30.000 plantones forestales en región San Martín
A la fecha, Devida instaló plantones de las especies moena, bolaina, caoba y capirona, que son producidos en los viveros de las comunidades y centros poblados de la región San Martín

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 30.000 plantones forestales a agricultores de los distritos de Campanilla y Pólvora (San Martín), que apuestan por productos alternativos como el cacao.

Dicha actividad se realizó en el marco de la Semana Nacional Forestal (SFN) que se celebra la primera semana de noviembre, según lo establecido en el D.S. 210-74-AG, y que busca sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques, que nos proveen bienes y servicios, y que requieren del manejo sostenible de sus recursos para preservar el medio ambiente, que por muchos años fue degradado por el cultivo ilegal de la hoja de coca.

A la fecha, Devida instaló plantones de las especies moena, bolaina, caoba y capirona, que son producidos en los viveros de las comunidades y centros poblados de la región San Martín, los cuales generarán ingresos económicos para los productores de cultivos alternativos.

De igual forma, se ha hecho mantenimiento a 2.851 hectáreas en las parcelas reforestadas con labores de control de malezas, control fitosanitario, abonamiento y podas.

Además, se desarrollan sesiones de las escuelas de campo y capacitaciones grupales, en las que los agricultores comparten sus experiencias y mejoran sus habilidades sobre reforestación, control sanitario, preparación de terreno a campo definitivo, instalación de viveros y otros temas.

El jefe ejecutivo de la oficina zonal de Tarapoto de Devida, Jack Ticona Coaquira, destacó que se deben promover este tipo de actividades desde nuestras casas e instituciones educativas, con la finalidad de concientizar y educar a toda la población respecto a la necesidad de cuidar el medio donde vivimos y lograr una cultura ambiental.

 

Etiquetas: devida , reforestacion