17 septiembre 2020 | 09:42 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

En Puno, Cusco y Madre de Dios

Devida distribuirá más de 4750 sacos de fertilizantes para mejorar 445 hectáreas de cultivos alternativos

Devida distribuirá más de 4750 sacos de fertilizantes para mejorar 445 hectáreas de cultivos alternativos
Un total de 412 familias agricultoras de 14 caseríos mejorarán la producción de sus cultivos de cacao, piña y cítricos.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) distribuirá 4774 sacos de fertilizantes a 412 familias agricultoras, con el fin de que puedan mejorar la calidad productiva de 445 hectáreas de cultivos alternativos en los distritos de San Gabán (Puno), Camanti (Cusco), y en Mazuco (Madre de Dios).

Los insumos fueron adquiridos con un presupuesto de S/ 223.300, que contribuirán a mejorar visiblemente las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos. Esto logrará que los diversos cultivos optimicen el brote, el enraizamiento y se obtenga una mayor producción. 

La distribución de los abonos se iniciará la próxima semana, donde cada agricultor (dedicado al cultivo de cacao, piña y cítricos) los recibirá en sus respectivos caseríos.

Los fertilizantes consisten en 3789 sacos de hidróxido de calcio para reducir los suelos ácidos de la zona que eleva el potencial de hidrógeno (pH) y 985 sacos de abono compuesto NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio), para nutrir a las plantas con los elementos necesarios para su reactivación que incrementarán su crecimiento y la capacidad productiva.

Cada agricultor recibirá en promedio de siete a ocho sacos de hidróxido de calcio y tres sacos de NPK por cada hectárea de cacao, piña o cítricos, según la etapa en que se encuentran cada cultivo alternativo, los mismos que deberán ser abonados de acuerdo a las capacitaciones realizadas en las escuelas de campo y asistencia técnica desarrollada por el equipo técnico de Devida.

Dato:

Los agricultores que recibirán sus abonos orgánicos son de los caseríos de Sangarí, Arica, Boca San Gabán, Puerto Manoa-Trinchera, Challhuamayo, Tantamayo, Cuesta Blanca, El Carmen, Nueva Esperanza y Lechemayo, en el distrito de San Gabán (Puno). También hay participantes de San Lorenzo y Huajyumbre, en el distrito de Camanti (Cusco), y de Dos de Mayo y Palmeras, en el distrito de Inambari (Madre de Dios).

 

Etiquetas: fertilizantes