04 junio 2012 | 09:12 am Por: Redacción

Afirmó el Ministerio de Agricultura

DESTINAN MÁS DE S/. 3,5 MILLONES PARA AFRONTAR HELADAS EN REGIÓN PUNO

DESTINAN MÁS DE S/. 3,5 MILLONES PARA AFRONTAR HELADAS EN REGIÓN PUNO

Medicamentos veterinarios entregados tienen por objetivo prevenir y tratar enfermedades parasitarias, neumónicas y digestivas de las alpacas y ovinos

Por: Redacción

Puno, 04 Junio 2012 (Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) perteneciente al Ministerio de Agricultura (Minag), invertirá 3’569,36.00 nuevos soles en 13 provincias de la región Puno para la compra de kits de medicina, alimentos para ganados (heno de avena) y recuperación de cultivos (abonos foliares), para hacer frente a la temporada de helada.

Según el director zonal de Agrorural Puno, Juan Limache Rivas, explicó que los  recursos agropecuarios adquiridos beneficiarán a 92 distritos y 353 organizaciones campesinas.

Detalló que los kits veterinarios, los cuales contienen vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, jeringas y agujas descartables; alcohol yodado y algodón, permitirán atender a una población ganadera de 505,300 animales.

Estos medicamentos veterinarios lograrán prevenir y tratar enfermedades parasitarias, neumónicas y digestivas de las alpacas y ovinos; recuperando la capacidad productiva de los campesinos de las zonas altoandinas, de las regiones que sufren por la baja de la temperatura.

En el marco del lanzamiento de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”, Agrorural entregó a la comunidad campesina de Kapia, distrito de Calapuja, provincia de Lampa, kits de productos veterinarios y pacas de avena.

Dato

Estas acciones tienen por objetivo principal recuperar la capacidad productiva de los campesinos de las zonas altoandinas afectadas por los fenómenos climáticos adversos, como las heladas, nevadas granizadas, vientos helados y sequías.

Más de: Política