20 noviembre 2020 | 09:36 am Por: Redacción

El 10 de diciembre a través de la plataforma Zoom

Destacados especialistas analizarán y propondrán soluciones al problema del acceso al crédito en el agro peruano

Destacados especialistas analizarán y propondrán soluciones al problema del acceso al crédito en el agro peruano
El foro virtual “Financiamiento del agro peruano” reunirá a Mario Salazar, Ángel Manero, Julio César de la Rocha, Mario Gardella, Andrés Casas y Fernando Cillóniz, quienes ofrecerán una visión integral de esta problemática en un momento en que el análisis del sector es más necesario que nunca.

(Agraria.pe) Experiencias recientes como la del FAE Agrario, promovido por el Gobierno, y que ha tenido muy poca acogida a pesar de la necesidad grande que enfrentan los pequeños agricultores peruanos por acceso a crédito para financiar su campaña en medio de la emergencia sanitaria y seguir abasteciendo al mercado nacional, demuestran que el sistema está mal diseñado y puede ocasionar más bien un colapso mayor en la estructura productiva del país.

Para analizar esta coyuntura y sus implicancias directas sobre ámbitos cruciales como la seguridad alimentaria, así como sus vías de solución, destacados analistas y expertos en este campo se reunirán a través de la plataforma Zoom el jueves 10 de diciembre a las 4:00 pm en el foro virtual “Financiamiento del agro peruano” organizado por Agraria.pe.

Mario Salazar, director de la Escuela del Conocimiento Compartido y Presidente del directorio de Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar, será el encargado de la exposición principal de la jornada, a quien secundarán cuatro destacados panelistas: Ángel Manero, reconocido especialista en agronegocios, ex director nacional agrícola del Minagri; Julio César de la Rocha Corzo, PhD. con amplia trayectoria en cargos gerenciales en los sectores de seguros, industria, financiamiento, así como asesorando a entidades públicas y privadas; Mario Gardella, country manager de LAAD, banco especializado en financiamiento de proyectos agrícolas; y Andrés Casas, decano de la Facultad de Agronomías de la Universidad Nacional Agraria La Molina. El rol de moderador recaerá en el ingeniero Fernando Cillóniz.

Para participar del evento, sin costo, solo tiene que registrarse en la plantilla que se encuentra en el siguiente link:

https://agraria.pe/uploads/anuncios/foro4/foro_financiamiento.html