08 marzo 2012 | 07:51 am Por: Redacción

De conformidad con la ley Nº 29158

DESIGNAN NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN DE COMPETITIVIDAD AGRARIA

DESIGNAN NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN DE COMPETITIVIDAD AGRARIA

El ingeniero agrónomo José Alberto Muro Ventura, reemplaza a César Armando Romero

Por Viviana Westreicher Herrera

Lima, 08 Marzo (Agraria.pe) A partir de la renuncia de César Armando Romero, director designado bajo decreto ministerial Nº 0461-2011-AG, el ministerio Agricultura (MINAG) estimó conveniente aceptar dicha renuncia y designar al nuevo director.

De esta manera, en el diario El Peruano se publicó la designación del ingeniero agrónomo José Alberto Muro Ventura, como nuevo director general de la Dirección de Competitividad Agraria.

Estudios

José Alberto Muro es ingeniero agrónomo egresado de la universidad Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque. Ha realizado un magíster en dirección y gestión empresarial en la Universidad de Piura y a la fecha tiene un diplomado realizado en la Universidad ESAN en Formulación y Evaluación de Proyectos.

Asimismo, ha realizado una serie de capacitaciones a lo largo de su carrera relacionados a la gestión de asociaciones y direcciones técnicas en organizaciones, relacionadas al sector.

Antecedentes políticos y laborales

El nuevo director general de la Dirección de Competitividad Agraria, fue secretario general de la dirección departamental del partido Fuerza Social, en los periodos mayo 2005 - diciembre 2006 y setiembre a junio 2009-2010.

Además, laboró en empresas privadas como promotor de jefe de línea en IMAR Costa Norte, formo parte de PRODELICA y laboró en SNV (servicio holandés de cooperación al desarrollo) como asesor de gestión del agua.

Datos:

- La misión de la Dirección General de Competitividad Agraria es proponer y ejecutar políticas públicas, estrategia y planes nacionales orientados a propiciar la competitividad del sector agrario en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental.

- Dentro de sus funciones están: Proponer a la Alta Dirección, políticas e instrumentos nacionales orientados a promover la competitividad del sector agrario, en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, promover el desarrollo de las capacidades de los agentes económicos agrarios para elevar los niveles de competitividad de la producción nacional, promover el desarrollo de un mercado de servicios de asesoría técnica en materia de competitividad, promover el acceso de los productores agrarios a los servicios financieros y de seguro, promover la asociatividad de los agentes económicos agrarios, integrar, sistematizar y difundir información para la toma de decisiones de los agentes económicos, facilitar el acceso de los productos agrarios a los mercados nacionales e internacionales en concordancia con los procesos de negociación comerciales internacionales lideradas por el Sector Comercio Exterior y Turismo.