12 enero 2012 | 08:53 am Por: Redacción

De destacada trayectoria en Mincetur

DESIGNAN A NUEVO DIRECTOR DE EXPORTACIONES DE PROMPERÚ

DESIGNAN A NUEVO DIRECTOR DE EXPORTACIONES DE PROMPERÚ

Luis Torres desarrolló labores en el ámbito público y privado sobre implementación de políticas y programas en materia de comercio exterior 

Redacción

Lima, 12 Enero (Agraria.pe) El Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot, designó a Luis Alberto Torres Paz como Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ, cargo que desempeñará a partir de la fecha.

Torres Paz es un reconocido profesional que ha desarrollado labores en los ámbitos privado y público sobre la implementación de políticas y programas en materia de comercio exterior. Antes de su designación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Comercio Exterior del MINCETUR, responsabilizándose por la formulación, implementación y monitoreo de políticas y estrategias de comercio exterior.

También estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Descentralización y Cultura Exportadora, la Dirección Nacional de Zonas Económicas Especiales y la Dirección de Facilitación de Comercio Exterior del MINCETUR.

Asimismo fue asesor de la Presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Exportadores - ADEX y gerente general del Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional – CONUDFI.

Además fue miembro del Equipo Negociador Peruano del Tratado de Libre Comercio Perú – EEUU / Perú – Chile; e implementó el proyecto de desarrollo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Dato

Mediante Resolución Nº 01-2012-PROMPERU/PCD, publicada ayer, se dio por concluida la encargatura de Mario Ocharan Casabona en la Dirección de Exportaciones.