28 febrero 2012 | 08:12 am Por: Redacción

Designan a Lucila Quintana Acuña, directora de Agrobanco

DESEMBOLSO DE LOS S/. 100 MILLONES SERÍA PRIORIDAD EN SU GESTIÓN

DESEMBOLSO DE LOS S/. 100 MILLONES SERÍA PRIORIDAD EN SU GESTIÓN

“Es necesario hacer de Agrobanco una banca de fomento especializado, con tasas de interés preferenciales, ampliando sus servicios de comercialización y capitalización”

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 28 Febrero (Agraria.pe) Se cumplen acuerdos. Mediante la Resolución Suprema N° 005-2012-AG (emitida el 25 de febrero de 2012), la Dra. Lucila Quintana Acuña, presidenta de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), fue designada directora del Agrobanco, como se había acordado en la mesa de diálogo entre el Ministerio de Agricultura (Minag) y el gremio de productores el mes pasado.

De acuerdo con la ejecutiva, su gestión priorizará el desembolso de los S/. 100 millones, para que sirvan como capital de trabajo, en el marco de la ley de relanzamiento de la entidad bancaria.

Asimismo, indicó que – en su calidad de representante activa de los pequeños productores agrarios – trabajaría a favor de fortalecer la entidad bancaria, sobre todo en la posibilidad de promoverla como una banca de fomento especializado, con tasas de interés preferenciales, ampliando sus servicios de comercialización y capitalización.
 
Hoja de Vida
 
Lucila Quintana Acuña es natural del distrito de Tacabamba, de la provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca y cuenta con el título de médico veterinario.

Quintana, además de ser productora de café en Lonya Grande (Amazonas), de maíz y crianza de vacunos en el departamento de Lambayeque, es presidenta activa de la  Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

También es presidenta de la Federación Internacional de Productores Agrarios FIPA, para América Latina, presidenta de la Coordinadora Nacional de la Mujer Productora de Café y Cacao – CONAMUCC, miembro del comité permanente de agricultoras de la FIPA y miembro del consejo directivo de la Central Cafetalera del Nororiente – CECANOR.