27 febrero 2020 | 09:24 am Por: Redacción

Señaló el gerente de ProCitrus, Sergio del Castillo

Desafío de la industría es recuperar la presencia de los cítricos en general en el mundo

Desafío de la industría es recuperar la presencia de los cítricos en general en el mundo
La creación de la World Citrus Organization (WCO), tendrá como eje promover el consumo de los cítricos a nivel mundial.

(Agraria.pe) Uno de los desafíos dentro de la industria es recuperar la presencia de los cítricos en general en el mundo, señaló el gerente general de la Asociacion de Productores de Citricos del Perú (ProCitrus), Sergio del Castillo Valderrama.

“Los cítricos, en general, han perdido presencia en los anaqueles del mundo, son otros frutos los que han tomado su espacio y creemos que es tiempo de recuperar ese espacio perdido”, comentó.

En este punto, destacó la creación de la World Citrus Organization (WCO), organismo que tendrá como eje promover el consumo de los cítricos a nivel mundial.

Sergio del Castillo comentó que los cítricos peruanos tienen la gran ventaja de ofrecer una ventana amplia de abastecimiento, “con oportunidad y calidad, que comienza en marzo y termina en septiembre”.

Agregó que cuentan con las condiciones climatológicas que les permiten garantizar un volumen ofrecido al inicio de la campaña, cuando ya se tienen los conteos finales de la fruta en el árbol.

Dato

. Los principales cítricos que exporta Perú son las mandarinas (soft citrus). Estas representan un 81% del volumen de cítricos exportados. En segundo lugar, están las naranjas con el 11% y, en tercero, las limas ácidas con un 7%.

Fuente: Portal Frutícola
 
Etiquetas: citricos