10 septiembre 2019 | 08:30 am Por: Redacción

Fue reconocida como la mejor propuesta nutricional

“Demolitor”, la barra nutritiva hecha con insectos y creada por peruanos ganó premio mundial

“Demolitor”, la barra nutritiva hecha con insectos y creada por peruanos ganó premio mundial
El producto se encuentra fortificado a base de gusanos de harina, cacao orgánico, kiwicha, miel de abeja y tarwi.

(Agraria.pe) «Demolitor» es una barra energética fortificada a base de gusanos de harina, cacao orgánico, kiwicha, miel de abeja y tarwi, fue creada por el emprendimiento peruano «Ento Piruw».

Esta barra energética se impuso como «la mejor propuesta nutricional» en un concurso mundial desarrollado en Grecia.

Esta idea desarrollada por peruanos, ganó el premio mundial del Future Agro Challenge 2019, el mayor concurso de emprendimientos globales en la cadena de valor alimenticia, que se desarrolló en la ciudad griega de Thessaloniki.

«Demolitor» contiene dos veces más hierro que la carne, es muy eficaz en la lucha contra la anemia y revolucionará la industria alimentaria.

Ento Piruw sugiere una alimentación nutritiva y ecosostenible a través de productos a base de insectos aptos para el consumo humano, como el Tenebrio Militor «gusano de harina», aprobados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La barra energética «Demolitor» puede ayudar a deportistas de alta competencia a mejorar los niveles de hierro en solo dos semanas.

Ento Piruw no solo ha desarrollado barras energéticas, sino también snacks orgánicos y chocotejas elaboradas con larvas.

Los hermanos Eduardo y Rayza Lama, en conjunto con Renzo Cateriano, conforman este equipo que busca introducir en el Perú una cultura de crianza de insectos para consumo humano directo e indirecto.

Fuente: Caretas.pe
Más de: Ciencia y Tecnología