16 julio 2024 | 09:50 am Por: Redacción

Señala Fabricio Andrade, CEO y fundador de EarthFructifera International Holding Group

"Demanda de jengibre peruano en esta temporada parece estable y equilibrada con la oferta del país"

"Demanda de jengibre peruano en esta temporada parece estable y equilibrada con la oferta del país"
Se ve potencial de crecimiento en los mercados de Japón y Estados Unidos.

(Agraria.pe) "Vemos un potencial de crecimiento en los mercados de Japón y Estados Unidos. Europa, por otro lado, se mantiene estable". La empresa espera aumentar sus volúmenes de exportación, aprovechando la demanda creciente y diversificando aún más su oferta de productos, expresa Fabricio Andrade, CEO y fundador de EarthFructifera International Holding Group.

Fundada en 2010, la empresa no solo exporta productos locales como el banano y la pitaya, sino que también asesora y financia a los productores locales para mejorar sus cultivos e infraestructura. "Empezamos con nuestras operaciones desde Ecuador exportando bananos de nuestras propias haciendas, pero vimos la oportunidad de diversificar nuestra oferta y fuimos a Perú para exportar mango, palta y jengibre", comenta Andrade. Este modelo de negocio permite a EarthFructifera ofrecer una gama diversificada de productos, lo que facilita a sus clientes abastecerse desde un único proveedor en múltiples países.

EarthFructifera tiene operaciones en Chile, Perú, Ecuador y Estados Unidos enfocándose en la exportación de frutas y vegetales frescos de alta calidad.

Jengibre peruano
Hemos iniciado con los envíos de jengibre peruano, disponibles desde julio hasta diciembre, con una proyección de 40 contenedores valorados en $1.5 millones para esta temporada del 2024.

Con respecto al mercado del jengibre, este presenta sus propios desafíos y oportunidades. El jengibre peruano, conocido por su sabor más concentrado y picante, compite con variedades de China y Brasil. Según Andrade, "aunque el jengibre chino tiene una ventaja de precio, el jengibre peruano se destaca en sabor y calidad, lo que lo hace insustituible para ciertos mercados". La demanda de esta temporada de jengibre parece estable y equilibrada con la oferta del país.

Palta peruana
Este año, la empresa ha comercializado 64 contenedores de palta peruana para Europa y Canadá, un logro significativo en su expansión de mercado. Además, la "palta de Perú cuenta con calibres más grandes en comparación con lo que pueden ofrecer Colombia o México. Esto es una ventaja porque el mercado europeo prefiere estos calibres", explica Andrade.

"La situación del mercado de palta en Perú es prometedora. Hay plantaciones sanas con muy buena productividad por hectárea y cada año es mayor la presencia en el mercado internacional".

La crisis en el canal de Suez ha beneficiado a los productores peruanos, quienes han visto precios interesantes debido a la incapacidad de los productores africanos para llegar a tiempo al mercado europeo.

Banano
El mercado de bananos es especialmente relevante para la empresa, que exporta principalmente la variedad Cavendish, incluyendo subvariedades como Valery y Williams. Estos bananos se destinan mayoritariamente a China, Europa y el Cono Sur de América.

"Hay un potencial de crecimiento en lo que son los mercados de Japón, y Estados Unidos está demandando un poco más", dice Andrade. Además, destaca que el consumo de bananos en Europa podría ser estable debido a la disminución de la oferta por problemas climáticos en países productores.

La producción de EarthFructifera se realiza bajo estrictos estándares de calidad, asegurando productos frescos y de alta calidad. "No vendemos FOB ni CIF, sino DDP, puesto en el almacén del cliente", señala Andrade, subrayando el compromiso de la empresa con la satisfacción del cliente​.

Fuente: Fresh Plaza

 

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