31 marzo 2022 | 08:54 am Por: José Carlos León Carrasco

Evento se realizará del 5 al 7 de abril en Berlín (Alemania)

Delegación peruana participará en Fruit Logistica 2022

Delegación peruana participará en Fruit Logistica 2022
PromPerú, AGAP y algunas de las más importantes empresas y gremios del sector agroexportador peruano, estarán promocionando lo mejor de nuestra oferta agrícola.

(Agraria.pe) Una delegación peruana estará presente en  Fruit Logistica 2022, la feria de alimentos más importante del mundo, que en la edición de este año se realizará del 5 al 7 de abril en Berlín (Alemania).

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y algunas de las más importantes empresas y gremios del sector agroexportador peruano, estarán promocionando lo mejor de nuestra oferta agrícola.

La gama de productos que se exhibirán en Fruit Logistica son: Fruta frescas, hortalizas frescas, tubérculos, frutos secos y deshidratados; productos frescos de preparación rápida, hierbas aromáticas frescas, brotes, especias, flores y plantas; productos orgánicos, productos de comercio justo, frutas y hortalizas congeladas.

Además, el visitante podrá encontrar tecnología e insumos para el sector como semillas, desarrollo de variedades y árboles de vivero; equipos/sistemas de cultivo; sistemas técnicos posteriores a la cosecha, tecnología de atmósfera modificada, tecnología de control de productos; sistemas de refrigeración; maduradero; maquinaria y tecnología de embalaje/clasificación; maquinaria de procesamiento; contenedores de embalaje; sistemas de pesaje, etiquetado, códigos de barras; contenedores para graneles, contenedores para el transporte/almacenamiento, palets; instalaciones de PV y tecnología de venta; reciclaje, eliminación de residuos y sistemas de limpieza; invernaderos y tecnología de invernaderos; tecnologías digitales y aplicaciones, etc.

También habrá empresas que bridan servicios de control y certificación de calidad; control y certificación de seguridad alimentaria; internet/ordenadores/sistemas y servicios de gestión de inventario; publicidad/promoción de ventas/marketing/agencias de RRPP; investigación de mercado, servicios estadísticos; asociaciones comerciales y profesionales, instituciones de investigación y educativas, representaciones gubernamentales/oficiales; servicios financieros/seguros.

Mientras que en temas logísticos estarán compañías de transporte y sistemas de transporte; empresas de servicios de transporte, servicios de despacho en aduanas; terminales de frutas, manutención portuaria, puertos, almacenamiento en frío e instalaciones de almacén; mercados mayoristas, mercados de productores/subastas; sistemas de seguimiento (RFID/código de barras/GPS).

Entre las empresas peruanas que participarán en la feria destacan Danper, el Consorcio de Productores de Frutas (CPF), La Grama, Elisur Organic, Nativa, Agrovision, Green Peru, Agrícola Chapi, Agromar, JCH Organic, Limones Piuranos, Marand, Gandules, SK Fruits, Visons, entre otros. Además de los gremios Proarándanos, Avocados from Perú (ProHass), IPEH, Peru Citrus (ProCitrus), Apem y Provid.

 

Etiquetas: fruit logistica