(Agraria.pe) Desde ayer y hasta el día de mañana se realiza en Hong Hong (China), la Asia Fruit Logistica, considerada la feria de frutas y hortalizas frescas más importante de Asia, y donde está presente una delegación peruana.
Gracias al trabajo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), el objetivo de la presencia peruana es posicionar a nuestro país como uno de los principales abastecedores de frutas y hortalizas al mercado asiático. En esta edición, nuestro país prioriza tres productos: paltas, uvas y arándanos.
La delegación nacional está compuesta por 8 empresas agroexportadoras: Westfalia Fruit Perú, Camposol, Marand Company, El Pedregal, Fruglobe, Alpine Fresh, Clavet y Peruvian Inka Fruit. Asimismo, están presentes 4 gremios agroexportadores: Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), Asociación de Productores de Arándanos del Perú (Proarandano), Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) y Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).
La presidenta ejecutiva de PromPerú, Claricia Tirado, señaló que la feria Asia Fruit Logistica es el escenario ideal para que el Perú exponga la gran diversidad de frutas y hortalizas que posee, así como su calidad y frescura.
“En PromPerú trabajamos para conseguir que nuestro país se convierta en uno de los principales abastecedores de frutas y hortalizas en el mundo. Consideramos que la producción, procesamiento y comercialización de estos productos, en el Perú, están respaldados por conocimiento técnico y especialización; lo que permite cumplir con todos los estándares que exigen los principales mercados internacionales”, sostuvo.
Datos
. Asia Fruit Logistica recibe aproximadamente a 13 mil visitantes de 70 países. El 86% pertenece a la gerencia de sus organizaciones y proviene principalmente de China e India.
. Perú participa en la feria Asia Fruit Logistica desde el año 2010, cuando solo asistieron 5 empresas que generaron un monto negociado de US$ 4.5 millones. En el 2023 participaron 13 empresas exportadoras y 4 gremios en la feria, siendo la expectativa de ventas de US$ 100 millones en los siguientes 12 meses.