13 septiembre 2022 | 10:15 am Por: Redacción

Para concluir sus estudios escolares

Danper y CEBA Ramiro Ñique firman convenio con la Universidad Católica de Trujillo para potenciar la educación de 290 trabajadores

Danper y CEBA Ramiro Ñique firman convenio con la Universidad Católica de Trujillo para potenciar la educación de 290 trabajadores
Los alumnos del décimo ciclo de la Universidad Católica de Trujillo podrán monitorear y facilitar el avance académico de los trabajadores de la empresa agroindustrial que estudian en CEBA Danper.

(Agraria.pe) Danper, empresa líder en la producción y exportación frutas y hortalizas finas, y el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Ramiro Ñique, del distrito de Moche, firmaron recientemente un convenio interinstitucional con la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, con el propósito de potenciar el desarrollo académico de 290 adultos estudiantes, actuales trabajadores de la agroindustrial liberteña.

Este convenio, firmado en el día Internacional de la Alfabetización, se enmarca en los objetivos del programa CEBA Danper, que responde al compromiso de la empresa por cerrar la brecha educativa y promover el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Gracias a este programa ejecutado en alianza con CEBA Ramiro Ñique, los trabajadores de la empresa que no terminaron la escuela pueden retomar sus estudios básicos, terminarlos y con ello seguir desarrollándose. Hasta la fecha ha permitido que cerca de 100 trabajadores culminen sus estudios escolares.

Esta ceremonia estuvo liderada por la co-fundadora y gerente general de Danper, Rosario Bazán; la vicerrectora de la Universidad Católica de Trujillo, Silvia Valverde Zavaleta; y la directora de la Dirección de Educación Básica Alternativa, Lucila Landeo Sánchez; entre otros.

“Desde el inicio de nuestras operaciones hace 28 años, priorizamos el cuidado y desarrollo de nuestro capital humano porque sabemos que su desarrollo es la única fuente sostenible de nuestra competitividad empresarial”, destacó Rosario Bazán.

Danper informó que este nuevo convenio tendrá una vigencia de 2 años, durante los cuales la Universidad Católica de Trujillo asignará a alumnos del décimo ciclo como acompañantes pedagógicos del programa CEBA, los mismos que brindarán soporte académico y harán seguimiento al progreso de los aprendizajes de los trabajadores de esta empresa agroindustrial, que cursan estudios de nivel primaria y secundaria.

“Existe una alta correlación entre el nivel de desarrollo de un país y la calidad de su sistema educativo. Es clave entender que la educación es un factor indispensable para el progreso de las personas, de las comunidades y de nuestro país”, remarcó Bazán.

Cabe destacar que la alianza entre el CEBA Ramiro Ñique y Danper, celebrada desde hace seis años, se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad y el modelo de gestión de la empresa basado en la creación de Valor Compartido, que conecta su rentabilidad económica con el progreso social de sus trabajadores, sus familias y comunidades.

 

Etiquetas: danper