(Agraria.pe) Este año, la agroindustrial Danper cumple su 30 aniversario, y las celebraciones para conmemorar el evento han empezado. Así, Rosario Bazán, gerente general de la organización lideró un día de reencuentro con los actores clave de su ecosistema de valor para conectar de manera profunda con las buenas prácticas agrícolas y la prácticas de gestión de personas en su fundo Compositan.
“Los invitados experimentaron de primera mano la cosecha de los arándanos y espárragos que exportamos al mundo entero. Nuestros amigos visitantes, pudieron disfrutar gratos momentos de aprendizaje y camaradería con nuestros cosechadores líderes y con el equipo gerencial de nuestra empresa”, resaltó Danper.
Durante el recorrido, la empresa compartió con los invitados los diferentes programas que ejecutan para promover el desarrollo de los trabajadores, el cuidado de su salud, la equidad de género dentro y fuera de la empresa y el trabajo que despliegan desde hace 30 años con los pequeños agricultores de su cadena de valor para fortalecer sus capacidades.
Rosario Bazán agradeció a todos los presentes y reafirmó el modelo de negocio de la empresa basado en la creación de Valor Compartido, que desde su fundación en 1994, conecta la rentabilidad económica con el progreso de los trabajadores y sus familias, las comunidades y los pequeños agricultores en su cadena de valor.
“La experiencia Danper en nuestro fundo Compositan, concluyó con la degustación de algunos de nuestros productos frescos y procesados, y un almuerzo acompañado por un vibrante show de marinera trujillana”, refirió la compañía.
También el fundo Muchik
En el marco de estas celebraciones, la empresa también organizó una noche de celebración en el fundo Muchik, con la presencia de Rosario Bazán y Jorge Aranguiri, director ejecutivo de la empresa, quienes acompañaron a los trabajadores, agricultores, clientes y ejecutivos de la banca nacional e internacional, así como proveedores y representantes del sector público y privado.
“Nuestro Fundo Muchik se convirtió en el escenario principal de esta celebración cargada de talento, emociones y sorpresas, donde nuestro capital más preciado, nuestro Capital Humano, recibió a los invitados con los brazos abiertos, en un espectáculo preparado con esmero para quienes han sido parte fundamental de nuestro camino”, comentó la empresa.
Además, hubo una puesta en escena con más de 160 trabajadores, y los invitados disfrutaron un espectáculo que incluyó un show de huayno, contradanza, marinera, baile moderno y diversas expresiones artísticas, que reflejaron la esencia y el camino recorrido por la empresa en estos 30 años creando Valor Compartido.
“Nuestros líderes también brillaron en el escenario con una vibrante marinera norteña a cargo de Rosario y Jorge; las declamaciones de nuestros gerentes centrales, en las que se reafirmó nuestro compromiso con el crecimiento en cada pilar estratégico del negocio; y la participación de la segunda generación de nuestros fundadores Jorge Aranguri Bazán y María Alejandra Aranguri Bazán, quienes compartieron su inspiradora visión junto a jóvenes ejecutivos que vienen desarrollando roles de liderazgo en Danper”, concluyó.